jueves, 20 de mayo de 2010

La tensión continúa en los mercados

Aún queda margen para que se cumpla mi escenario alcista previsto para el vencimiento del viernes en el Ibex 35 (9900 puntos)ya que ayer tuvimos bajadas fuertes pero tampoco tuvimos esa nube pesimista que atenaza el mercado últimamente y que trae pánico en determinadas ocasiones. Las acciones de Sacyr Vallehermoso son las triunfadores en las jornadas alcistas y también en las bajistas y eso junto con el volumen que hace día a día cercano a tres millones de titulos, puede ser un síntoma de acumulación y de que mucha gente entra en ella para el intradía esperando lo mejor y lo peor según cómo venga el día. Yo entré en 5 y en 4'5 como he publicado en este blog y mi próxima entrada será cuando supere los 5 euros con claridad; muchas petroleras estarán mirando esta cotización en vez de seguir la de Repsol porque la verdad es que es muy apetecible a estos precios. Los bancos son los reyes del intradía y vemos en algún momento de la jornada cómo agudizan sus caídas o subidas siendo lo mas líquido que existe en el Ibex. Los índices americanos, llenos de volatilidad, tuvieron un buen cierre tal y como habían comenzado su sesión, por lo que es esperada una apertura optimista en Europa ya que los futuros americanos caen un 0'05% y la onza de oro cotiza en 1193$ con un euro en 1'2343 dólares.
De todas formas, existe tanta volatilidad últimamente que los giros intradiarios pueden sucederse durante la jornada y en minutos cambiar cualquier escenario.
-Leading Economic Index in U.S. May Signal Expansion Will Cool(http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=a.X6z0S8DVVk)
-Sell it All, Risk of 'Major Crash': Dow Theory’s Russell (http://www.cnbc.com/id/37228003)
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2160023/05/10/El-Gobierno-planea-crear-un-nuevo-tipo-maximo-de-IRPF-y-recuperar-Patrimonio.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2156856/05/10/El-plan-de-Merkel-para-la-Eurozona-perdida-de-soberania-castigos-e-insolvencias.html

No hay comentarios: