lunes, 17 de mayo de 2010

Entre Ibiza y Mikonos

Los futuros del mercado americano caen un 1% con el euro en 1,2272 dólares que son mínimos de 4 años, y la onza de oro en 1239 dólares con las bolsas asiáticas cayendo mas de un 2% de media. Muchos esperaban el viernes otro lunes como el pasado pero aún puede pasar de todo en este mercado lleno de trampas y agujeros; aún estamos lejos de los mínimos que tocó el Dow el famoso día de la caída de 1000 puntos y es por ello que no me apetece vender y prefiero estar fuera de mercado comprando algún valor aunque sea para el intradía. Esta tormenta traerá oportunidades y, aunque los grandes valores, a mi juicio deberían bajar mucho mas y es algo que vengo diciendo hace mucho tiempo, no me apetece entrar corto en ellos, quizás por el respeto que me dió ver subir al Ibex mas de un 14% hace una semana y si no, que se lo digan a alguno que le pilló vendido en futuros el pasado lunes o con algún warrant put o con algún cfd corto.
El futuro de la eurozona está en entredicho y las declaraciones que llegan de Merkel hacen mucho daño a los países de la charanga y la pandereta y por poner un ejemplo diríamos, de Ibiza y de Mikonos.
Entrar en valores como Telefónica es a lo que podemos aspirar a unos precios que vayan entre 13,80 y 14,15, en Sacyr Vallehermoso a los actuales y prácticamente en cualquier banco sólo para los rebotes y el viernes hay vencimiento que hay que tenerlo en cuenta; el "sell in May and go away" está triunfando de momento aunque también es buena la frase del sr. Royo que dice que "el mercado puede permanecer mas tiempo irracional que tú solvente".
Entonces únicamente estaré atento a niveles del 8850-8915 del Ibex 35 para realizar las compras buscando rebote y después, en Wall Street si que no tengo muy claro dónde debería bajar con el desfase que lleva con el Ibex, quizás en los 9300-9500 del dow, que fue la primera zona que me engañó el pasado año. La descorrelación que lleva la bolsa española con el resto de índices y el efecto imán Ibex-Dow hace que llevemos un diferencial de 1400 puntos con el Dow y sólo sabemos que en un futuro deberán igualarse, es por ello que prefiero la idea de apostar al estrechamiento de ese diferencial. También, tendremos alguna jornada de compensación, en la que el Ibex suba cuando los demás índices estén en rojo...de momento veremos lo que pasa hoy pues habrá luchas en varios niveles y todos deberemos extremar la precaución.
-http://www.eleconomista.es/analisis-tecnico/noticias/2149221/05/10/Que-locura-de-embarazo.html
-http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2341109 (quiebras históricas de España)

No hay comentarios: