sábado, 15 de mayo de 2010

ZP Poulos

El peñazo de ayer en nuestro Ibex 35 no es tan ilógico como alguno se piensa, sobre todo tras la subida del lunes; España continúa en el ojo del huracán por sus problemas políticos y la ineficiencia de su presidente "ZP Poulos" y el euro va volviendo poco a poco a su sitio tras escuchar el año pasado que llegaría al 1'80 con el dólar en multitud de comentarios de analistas. Las empresas y los gobiernos están super-endeudados pero no menos está EEUU, lo que ocurre es que allí si que predican una unidad mientras en España por ejemplo hay comunidades que intentan desmenbrar lo que es el reino de España, así que imagínense cómo está la Unión Europea de unida.
Ayer cayeron 4 bancos en USA y este sector está en el punto de mira de todos los operadores y desde aquí siempre he recomendado evitar el sector bancario sobre todo en España por los problemas que van a aflorar en este 2010 como la revisión a la baja de hipotecas por poner un ejemplo. El Ibex 35 está muy sobreponderado en bancos y telefónica y es momento, yo pienso, de entrar vía dividendo en telefónica con algún pequeño paquete. Si, voy a empezar a ir comprando valores para cartera y aparte de Sacyr Vallehermoso que seguiré acumulando por su posición poderosa en Repsol, creo que se puede ir comprando algún valor muy específico siempre jugando a vender futuros del Ibex cuando menos en el intradía; lo que ocurre es que la bolsa americana no ha caído aún y siguen sujetándola con pinzas; el diferencial con Europa es muy grande aunque no con el DAX que sigue fielmente la estela neoyorkina y mientras haya PIGS en Europa, nos vamos a tener que ir acostumbrando a estos diferenciales.
No tengo nada claro el inmediato futuro de las bolsas y así se puede apreciar en mis últimos comentarios; me salí de mis posiciones bajistas que he manteniodo durante tiempo y parece que ahora que la cosa está fea me da miedo continuar en el lado oscuro del vendedor.
Ante la aparición de dudas es mejor estar fuera que dentro pero siempre atentos a las oportunidades que puedan surgir y como oportunidades me refiero a hacer trading si vemos al Santander a 7 euros para venderlo en 7'40, no para guardarlo por si algún día llega a 15 euros. Con estos movimientos, pronto veremos operaciones corporativas y alguna que otra OPA u oferta de adquisición; es algo que siempre trae consigo una etapa de crisis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y a mi se me pasa por la cabeza, que pasaría si los Ingleses devaluaran su moneda un 20% (cosa totalmente probable)
que sería de España????
Carlos
Creo que ahora es cd hay q ponerse bajista...y no cd todo sube.