miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Estoy alcista? Solo tengo Sacyr

El ibex llegó a perder mas de un 5% y muchos nos preguntábamos si era el índice de los 35 valores mas líquidos y con mayor capitalización de la bolsa o era un índice que aglutinaba a empresas como Jazztel, Ercros, Afirma... ...la verdad es que la cotización del euro adelantó estas bajadas y ahora se cambia por 1,2625 dólares con una onza de oro en 1234 dólares. ¿Se acuerdan del artículo que publiqué a principios de año sobre la predicción del precio de la onza de oro en 2010? Entonces no llegaba a 900 euros y el dólar estaba en 1,43.
Los futuros del mercado americano caen mas de un 0'6% y continuará la volatilidad instalada en los mercados desde la pasada semana; soy mas partidario en este momento de entrar en acciones para el intradía o para guardar unos días que vender y comprar futuros aunque estos son mucho mas rápidos y eficientes. Estoy cada dia mas alcista de pensamiento y eso me ha dado miedo siempre sobre todo en Sacyr en donde sigo acumulando títulos para promediar ayer en 4'50 euros; hoy salen sus resultados a las 12 hrs y veremos si el BBVA de Bilbao deja de vender títulos de la constructora; su 20% en Repsol YPF dió mucho que hablar en su día y creo que lo volverá a hacer en breves.
-http://www.gruposyv.com/syv/Door.do?OPERATION=gestor&FUNCTION=34&id1=125&locale=es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que Ibex se está convirtiendo en el chicharro Europeo, con unas fluctuaciones propias de estos. Yo sigo siendo cada vez más bajista ya que cada vez veo la crisis española más cerca de mi entorno...en USA si te fijas cada vez que sacan datos económicos buenos ya no sube e incluso baja...en muchas acciones se están pagando unos múltiplos por perspectivas futuras muy alagueñas...y las empresas que superan perspectivas son por recortes en gastos...
Lo bonito y que cada vez me gusta un poco más es que ahora la bolsa no sube todos los días, no atiende a la razón, ni a análisis técnicos, y da mucho más juego...me estoy volviendo un ludópata???
Carlos

Anonimo dijo...

Je je, hola Carlos; la verdad es que el tema está complicado pra todo lo que no sea el intradía. Siempre he dicho que si los de las tragaperras pusieran el futuro del Ibex en sus máquinas en vez de cerezas, campanas, etc, tendrían muchísimos mas adeptos.
Ahora mismo estar alcista o bajista ya da igual, hay oportunidades a ambos lados. Un saludo