domingo, 9 de mayo de 2010

Especuladores somos todos

Sabemos que de intrépidos aventureros bursátiles están las tumbas financieras llenas y siempre se fraguan las mayores minusvalías en una semana loca del mercado como la que hemos tenido. Ya saben todos ustedes que me alegro por lo sucedido pues llevaba demasiado tiempo acostumbrado a decir que esto llegaría. Hombre, lo de coger telefónicas a 19 euros, BBVA a 12 y Santander a 13 no era normal después de haber vivido lo que vivimos el año anterior y por eso las cosas se van poniendo en su sitio después de todo.
La violencia de las bajadas en España, por mucho que estén justificadas, nos dejan margen para la especulación, porque especuladores somos todos, que a nadie se le olvide; llevaba tiempo sin comprar ningún valor español y he vuelto no con fortuna a entrar en esta jaula de monos que es el IBEX35. Compré Sacyr en 5 euros y ya acumulo pérdidas del 10% pero no me importa con las ganancias en posiciones bajistas que tenía acumuladas, bien sabe Dios, hace tiempo, y mañana lunes volveré a entrar comprado en valores españoles. El rebote, pienso que se debe producir esta semana e igual de violento que las bajadas e incluso no descarto ver al Ibex rozando los 10000 puntos. Después del rebote, ya vendrán con el desastre de las cajas y bancos españoles pero queda todo 2010 y no va a bajar siempre mas de un 10% semanal.
Lo menos ariiesgado para entrar en el rebote sería comprar call del Ibex 9500 para el vencimiento de mayo que el viernes terminaron pagándose a 170 euros y otra opción sería comprar los valores directores del Ibex, lo que ocurre es que me indigna comprar títulos del Santander. Podríamos ver rebotes fuertes intradía de mas del 3% en acciones de Ferrovial, Repsol, Sacyr.... y también recortes en las horas siguientes con lo que los futuros los descarto a menos que seas un seguidor intrasegundo del futuro del ibex.
En definitiva, para "confiar en el país" hay que hacer en estos niveles de Ibex las primeras compras con un objetivo de 500 puntos de beneficio o mas y después ...ya se verá.

No hay comentarios: