jueves, 13 de mayo de 2010

Sigue la tónica alcista

La volatilidad ayer fue remitiendo conforme avanzaba la sesión en España y nuestro Ibex se anotó ganancias un tanto escasas visto lo que subieron los demás mercados europeos y hoy Telefónica puede que eclipse al índice con sus resultados. Nueva York siguió al alza aunque los resultados de Cisco al cierre hicieron que baje en el after hours un 3%.
Sacyr-Vallehermoso fue la reina del Ibex 35 ayer y no saben lo que me alegro aunque no cerró en máximos tal y como esperaba tras seguir la sesión. Sacyr, que cuenta con 22 millones de acciones prestadas podría continuar con el rebote tras presentar ayer sus cuentas cuando menos hasta 5'35-5'40 a cortito plazo.
Zparo ayer conmocionó al pueblo español después de que le leyeran la cartilla y quiso sacar dinero de debajo de las piedras con unas medidas que llegan un poco tarde y con un mal ambiente social.
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2139266/05/10/Se-acabo-el-sueno-detenido-el-empresario-que-ofrecia-600-euros-diarios-por-trabajar-en-Dubai.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2139400/05/10/El-presidente-del-CSICSIF-anuncia-una-huelga-general-de-funcionarios-.html

Los mercados siguen algo enrarecidos y aunque llegue la calma, volverán las tormentas pero de momento no quiero posicionarme bajista en nada ya que me da algo de respeto.
Los futuros americanos se encuentran planos a excepción del nasdaq que recorta 3 puntos; la onza de oro se encuentra en 1238 dólares y el euro se cambia por 1,2658 frente al dólar.

No hay comentarios: