lunes, 4 de octubre de 2010

Empieza Octubre, el mes de las bolsas

Octubre es temido por todos y esperado con ansia por muchos traders; y este año famoso por romper todo tipo de estadísticas y tradiciones bolseras promete un Octubre en condiciones lleno de sobresaltos, OPAS...y hasta dividendos.
Cuando veo el dólar a 1,3766 pienso que esto tiene que irse a máximos por "huevos" y la onza de oro cotizando a 1318$ es para plantearse muchas cosas; yo predije a primeros de 2010 una revalorización extraordinaria del oro pero cuando ves que sucede realmente, no te lo terminas de creer.
Los futuros americanos caen ligeramente un 0'12% y creo que el Dow Jones acabará por tocar los 11000 puntos aunque todos sabemos que en dos días lo pueden tirar al 10300 mas que nada por los malos augurios del Ibex 35 que muchas veces adelanta los movimientos del resto de índices pareciendo que nos avisa de algo.
Yo estoy metido en el chiharro por excelencia: ERCROS, el cual ha dejado a muchos inversores por el camino desde 1990 pero confío en que le quede una fuerte subida de aquí a fin de año antes del 15 de noviembre que creo recordar que presenta las cuentas del tercer trimestre y todos podremos comprobar si su Plan de mejora de eficiencia ha tenido resultados positivos; aparte queda conocer su desinversión en Alemania y la reestructuración de su deuda; apenas tiene posiciones bajistas abiertas, creo que no llegan a 400000 títulos y de todos los chicharros de la bolsa, parece ser que es el que mas activos tangibles tiene en su balance, por eso creo que un accionista reivindicó en una junta la liquidación de la compañía. A Ercros le penaliza no tener un núcleo estable de accionistas pero en este año lleno de concentraciones empreesariales pronto le llegará alguna petición formal de "matrimonio" o de "arrejuntamiento" por la estructura de sus negocios.

No hay comentarios: