martes, 5 de octubre de 2010

Margen Ibex-Dow

Japón bajó aún mas sus tipos ya muy cercanos a cero esta madrugada con intención de hacer desaparecer el fastasma de la deflación de su país; los futuros americanos avanzan un 0'25% y estamos ya cerca de la temporada de resultados trimestrales en EEUU que casi siempre suelen dar el último arreón al mercado al alza o a la baja en forma de puntilla.
El Ibex cayó ayer con bajo nivel de negocio como casi siempre en los últimos tiempos y el euro sigue aferrado al nivel de 1,37$ asi como la onza de oro sigue cerca de los 1320$.
El comportamiento bajista que acumula el Ibex 35 se podría deber principalmente al cansancio de sus "buques insignia" pero parece ser que todo podría aguantar hasta el dividendo de Telefónica como ya han hecho en otras ocasiones. Sigo bastante desligado al mercado de futuros en las últimas semanas por mi "stake" en Ercros el cual aumenté minimamente ayer a 0'811.
Qué bien se vive con sólamente acciones en cartera sin tener que seguir constantemente el mercado; acostumbrado a estar en el eurostoxx, dow jones e ibex con futuros y esos nervios que a veces pasas de forma gratuita son totalmente distintos a los que te proporcionan las acciones en sí.
Desde aquí agradecer a la sra./srta. Ortega, del departamento de información al accionista de Ercros, s.a. por toda la atención prestada.

No hay comentarios: