viernes, 8 de octubre de 2010

Preparando el puente

Alcoa inauguró la temporada de resultados tras el cierre de la bolsa de Nueva York y sube mas del 2'5% en el after-hours, hecho que puede que ayude al Dow Jones a sobrepasar ese límite impuesto en los 11000 puntos. Es destacable el incremento de volumen durante la sesión en ERCROS que cerró en 0'85 euros tras negociar casi 400000 títulos y que llegó a marcar un máximo en 0'869. Veremos próximamente si el calentón obtiene resultados de fuertes incrementos en su cotización pues los títulos de Ercros no se mueven de esta forma habitualmente.
Quizás, lo que tenga mas relevancia hoy sea la entrevista del marido de "la Esteban" hoy en Sálvame Deluxe porque en estos tiempos de crisis, la "Princesa del Pueblo" es el icono de muchos españoles que se ven reflejados en ella cuando van a comprar al Carrefour (http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/2508267/10/10/Fran-Alvarez-el-marido-de-Belen-Esteban-rechaza-una-oferta-de-500000-euros-por-sentarse-en-un-plato-.html)
El Ibex 35 se ha quedado rezagado frente a Wall Street y podría compensar este efecto cualquier día de estos con permiso del dato macro americano por excelencia: el paro.
Ercros tiene hasta el 15 de noviembre para presentar los resultados del tercer trimestre, que junto con su refinanción de deuda y la venta de su fábrica alemana, pueden dar alas a este valor que se encuentra en mínimos históricos.
Los futuros americanos suben un 0'25% con un euro algo mas relajado que ayer en 1,3955 y una onza de oro en 1333$.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, a finales de agosto y principios de septiembre te puse algun comentario, y parece que acerté cuando dije que septiembre sería mucho mas alcista de lo que tu analisis sentimental decia, recuerdo como eras mucho mas pesimista en cuanto a la evolucion de los diferentes indices. Y ahora ya estamos bastante metidos en octubre, despues de estas subidas parece que si el Dow supera los 11000, podria ser que superada la resistencia se fuese para arriba rapido. Pues creo que pasara justo lo contrario de lo que un analisis tecnico normal aconsejaria, voy a "jugar", porque esto de la bolsa no deja de ser un "jugar" a ser Nostradamus, me da que queda poco tiempo de subidas y que noviembre y diciembre nos iremos yendo a los infiernos.

Anónimo dijo...

Juansk