sábado, 19 de enero de 2008

Rumore, rumore, rumore..

así decía Rafaella Carrá en su canción; por aquí el sábado viene lleno de estos comentarios hechos por gente que ha comprado acciones de estas compañias, como hacían Hódar y Ab asesores en sus buenos tiempos, la pasada semana.
Leo que una italiana quiere dar 5,5 euros por acción en avanzit (ante Tallada me quito el sombrero) y, las que me repercuten son que General Electric quiere comprar Colonial pero no sabe a cuánto e Iberia que será opada sobre 3,25-3,35 por el mítico y típico grupillo de ricachones españoles a los que los bancos les dan el crédito que quieran.
Los rumores son necesarios, para eso existen, asi como los stops; un mercado sin rumores sería como un bocadillo sin el pan, eso si, cuando no van a tu favor, sería como ponerte enfermo el día de tu cumpleaños.
Hace años, un rumor sobre la antigua Picking pack que comentaron en radio y televisión y supuso alzas del 15% para el valor fue creado por una persona cercana a mi en un foro de internet; lo bueno de ese rumor es que era lógico y creible y hay mucha gente que le gusta creerlos y no hay nada malo en ello. ¿Y si os digo ahora que Caja Madrid va a por el 29,99% de iberia después de haber comprado a 3,60 el 10% y ahora está en 2,52? ¿y si os digo que la British Airways se enfada y hace opa a 3,60 0 4 euros? ¿y si os digo que un fondo de capital riesgo va a por el 25% de solaria a 25 euros?¿y si os cuento que Bañuelos vuelve a comprar astroc? ¿y que 3 farmaceúticas americanas van detrás de Zeltia pero como tienen muchas acciones Sousa y su mujer pasan de entrar?
Cuentan que Apple cayó un 4% por un rumor publicado en un blog americano pero no cuentan que cayó un 4% por otras cosas como que recomendó vender Maria Bartimoro o Jim Cramer; uno es libre de contar lo que quiera asi como libre de creer lo que quiera, si nos quitan la salsa al mercado sólo triunfarían en el los matemáticos, los listos y los gestores de fondos y recordemos que el mercado es para todos incluyendo a los "in-titulados".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los americanos han inventado todo y me encanta la cnbc. También tengo Zeltia pero a 7 euros.
Muy bueno el blog.