domingo, 13 de enero de 2008

Un ajuste de cuentas

Cuando hay un asesinato extraño o un suceso del cual no saben las causas que lo motivaron lo explican como: " se debe a un ajuste de cuentas"
¿Es eso lo que puede estar pasando en algunos valores de la bolsa como en Colonial? Ejecución de garantias y como aval el propio activo en inversión, traspaso de porcentajes de accionariado a precios fuera de mercado, etc, etc, derivados de los directivos ¿¿¿??? ¿os acordáis de las famosas "stock options" de Villalonga? Villalonga fue un adelantado para su tiempo y me imagino que fue el primer espabilado que enseñó estas "cositas" a los ricachones ladrilleros de hoy en dia. Simplemente son unas mezclas de opciones y futuros que te apalancan un huevo y que, en caso de acertar con la dirección del mercado, multiplican en progresión geométrica los beneficios; todos sabemos que con 2300 euros compras 100 acciones de telefónica pero si estás seguro que telefónica no baja de 23 euros en 3 meses, con esos 2300 euros te puedes comprar 4 futuros de telefónica (creo que piden un 25%) que equivalen a 400 acciones y, además venderte todas las puts que están por debajo,.... en fin, que puedes invertir por 4-5 veces el valor del dinero que tienes líquido, y, claro está, puedes tener 4-5 mas pérdidas o beneficios con lo cual, pueden superar esos 2300 euros que tenías (espero haberlo explicado breve y claro para los incultivados sin ofender).
Lo que está claro es que va a haber movimientos accionariales en los que estarán presentes los de siempre: Koplovitz, Godia, e igual los albertos...mis ídolos cuando era pequeño con esas gabardinas color crema junto a Mario Conde, el novio que queríamos todos para nuestras futuras hijas.

No hay comentarios: