sábado, 25 de octubre de 2008

Cabe una posibilidad

El parón tan brusco sufrido por casi todos los sectores de la economía en este último año podría tener un respiro o una vuelta en "V" por lo menos a corto plazo. Todos decimos que la crisis durará hasta el 2010 y que el 2009 las pasaremos "putas", sobre todo los vendedores como yo, que dependemos exclusivamente del ritmo de ventas mes a mes.
Cabe una posibilidad, y, es que según el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "esto durará 2 meses". Hombre, es una estupidez decir esto pero algo de razón sí que lleva y es que, como en la bolsa, las bajadas tan rápidas, tienen un intento o amago de recuperación casi siempre, que suele llegar, según Fibonacci, al 38,2%, al 50%, o al 61,8% de toda la bajada.
Puede que con la llegada de la Navidad, donde este año muchos comeremos el conejo recomendado por ZP, si los bancos dejan fluir un poquito su dinero hacia la economía, veamos una leve recuperación y que la confianza llegue de nuevo; al igual que la bolsa, lo difícil será saber cuando llega a su fin la recuperación porque la caída puede llegar a mínimos de nuevo o perforarlos.

No hay comentarios: