miércoles, 11 de febrero de 2009

El 10F en Wall Street

El Dow perdió los 8000 puntos tras la aprobación del rescate de 838.000 millones de dólares en EEUU. Sus futuros suben ligeramente 33 puntitos, 4 los del s&p y 3 los del nasdaq; en Tokyo no ha habido sesión y el dólar se encuentra en 1,29 con el oro en 912$ la onza. Bien, ya no hay incertidumbre sobre si se aprueba o no el Plan pero la incertidumbre ahora es el propio Plan, que no detalla muy bien cómo eliminar activos tóxicos y cómo se reflejarán estos, en los balances bancarios.
En Europa, el Ibex fue el índice que menos cayó junto con Londres, y hay que estar atentos por si es el principio de otro arreón a la baja u otro coqueteo con los 8000 puntos.
Después de escuchar de nuevo las conversaciones telefónicas de Garcia Carrés en el 23F, me doy cuenta de que España actualmente está mal, pero ha estado peor y la gente de mi generación no ha conocido ni la dictadura ni las revueltas en las calles y mucho menos una guerra civil; puede que en el futuro acabemos en el pasado de nuevo, porque un gobierno débil como el actual trae consecuencias nefastas para una nación; Zparo, de momento, anuncia medidas que irán destinadas a mantener "e incrementar" la cobertura de la prestación por desempleo, y no se le ocurre nada mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joher... que crisis de valores, es mas grave de lo que se cree.
La bursatil, no tiene importancia.

Pronto se pegara fuego a las iglesias como en el 36, pues alguien tiene qe tener la culpa de todo.
Y mientras tanto el narciso de caceria con sus amiguetes, mientras otros no pueden comer.

Eso si, las mezquitas se respetaran en nombre de la libertad.
El futuro es del Islan y de los fabricantes de pañuelos.
Lo que nos vamos a ahorrar en moda y peluqueria con nuestras feminas.
Algo bueno tenia que tener todo esto. jeje

saludos
miguel