viernes, 20 de febrero de 2009

¿Preparados para lo peor?

Esta noche si que le están "dando" a los índices asiáticos, casi un 2% se deja el NIkkei y un 2'5% el Hang Seng; los futuros gringos, para "animar" el cotarro, pierden casi el 1% después de terminar ayer en negativo mas de un 1%. Así que el dólar recupera posiciones hasta los 1,2597.
Día importante además de viernes el de hoy, pues si no recupera rápidamente los 7500 el Dow esto se encamina hacia mínimos y después queda el lunes,, muy influido últimamente por decisiones tomadas por las empresas el fin de semana.
Alcoa cerró en 6,35$, mínimos de no se cuántos años, lustros...pero Kodak en 3'57$, Citigroup en 2'51$, Bac en 3'93$, y los casinos como LVS, MGM, WYNN dan pena mirarlos.
Quizás me haya salido bien lo de comprar las acciones de Ence y vender las del Popu, pues a la apertura quizás las suelte para recaudar efectivo por estar preparado ante lo que pueda venir.
Ahora, parece que nos vamos a encaminar hacia mínimos, y no estoy vendido aunque siempre apostaba por encaminarnos hacia allí; ayer mismo compré una call 8000 a 55 y vendí un mini ibex en 7940, operación casi sin riesgo a falta de 1 dia para el vencimiento, y no supe cerrarla bien. En fin, debido a mi escasa liquidez, sólamente cuento en cartera con call de Cintra de Septiembre, con pocas Alcoa y con poquísimas Ences. Si esto sigue así hacia abajo y nacionalizan Bancos, cierran GM (2$), y las calles empiezan a parecerse a Mad Max, no descartaría realizar por casi primera vez en mi vida una inversión a largo plazo, lo difícil sería escoger sólo un valor.
Realmente todas estas bajadas perjudican mucho mas a los "inversores del sillón" que a los aprendices de especulata como yo, que sólo buscamos oportunidades de trading, ellos no saben moverse; yo, "con medio kilo hago dibujos".
Cuidado hoy que tenemos los vencimientos de futuros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer me salí de EK...ufff, la cosa se stá poniendo muy fea...yo tb espero buscar una acción como inversión a largo plazo!!!ya no me queda otra. David te recomiendo operar en Bkter con una cuenta en dólares para no sufrir en el tipo de cambio...
Propongo que cada uno apueste por uno o dos valores para el largo plazo, a mi se me ocurre INTEL o NOKIA, razones sus cuotas de mercado q por la caida del resto de empresas de su sector llegarán a verse reforzadas.
Carlos

Anónimo dijo...

Yo tengo en mente entrar en GE pero la clave sera hacerlo en el momento oportuno. Es por el tema de que fabrica genedadores nucleares, molinos eolicos, y supongo que placas solares o si no lo puede hacer en cualquier momento.
Como lo veis??
miguel