lunes, 16 de febrero de 2009

¿Semana clave?

Seguimos con la relación "dólar al alza-bolsas a la baja" y ya se encuentra en 1,275 y en 117 yenes (el euro).
Aunque hoy es festivo en Wall Street, sus futuros bajan 37 puntos los del dow, 6 los del s&p y 9 los del nasdaq anticipando caídas en la apertura de Europa del 1% por lo menos.
Por mi archiconocida forma de operar, imagino que recompraré los futuros de telefónica poco después de la apertura ganando míseros céntimos pues serán los bancos los objetivos bajistas después de rumorearse que se piensa nacionalizar LLoyds en Reino Unido.
Parece que esta semana se quiere penetrar en terreno pantanoso y el Ibex coqueteará con los 8000; no se si esta vez los índices romperán a la baja pero puede haber bajadas rápidas y de gran magnitud como se junten la caída o nacionalización de algún banco con la esperada bancarrota de GM e incluso con una rotura en el brazo de Obama que le impida firmar el Plan de estímulo económico. GM y Chrysler deben presentar antes del martes un plan para recibir el dinero que les permita seguir operando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uff, de la que me estoy librando con EK, de lo que menos baja en el NYSE. Gracias a Dios!!!
Tal vez tnga que ver bastante la noticia que Bill Gate ha aumentado la participación, hasta 5,2% en EK, mediante la compra de 7.5millones de acciones.
Si quereis el enlace;

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=ae5ayfK67YxY&refer=us