domingo, 1 de febrero de 2009

Ya hemos pasado enero

El viernes dejaron al Dow Jones en el 8000 "clavado" y al s&p en el 825; con un euro que roza los 1,28 dólares y la cotización del oro que ya llega a 928 dólares por onza. Nuestro Ibex está en 8450 puntos.
El "efecto imán" entre el dow y el ibex que describí hace algún tiempo, puede darse de nuevo ya que si el dow busca sus mínimos, el ibex irá detrás de él pero en mayor %. Mirando las cotizaciones de varias empresas españolas, por primera vez desde hace tiempo, veo valores realmente destrozados y rozando valores contables o teóricos, pero, claro está, se descuentan las expectativas y las actuales no son nada positivas. Suponiendo que hoy realizara una inversión virtual, elegiría NH, FCC, TUB y ENC para ese largo plazo del que tanto hablan, aunque sigo pensando que la clave está en la evolución de las divisas; el euro, el dólar, el yen y la libra van a tener movimientos fuertes y posicionarse en favor de unas y en contra de otras, es lo que marcará diferencias en las rentabilidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para votar a Zaragoza como candidata a Capital Cultural Europea.

Se pueden votar 3 veces por persona



Pásalo



http://candidatecities.com/

Anónimo dijo...

A muy corto estoy despistado con los indices pero lo que si me creo es que a Tef le meteran buenos palos este año y/o el proximo.
miguel

Anonimo dijo...

Me parece interesante seguir a BT group en el sector teleco si continúan bajistas.
Un saludo