domingo, 29 de marzo de 2009

Caja Castilla La Mancha-- La Champions

La interviene el Banco de España, en domingo, con un aval del Tesoro Público y lo explica Solbes en Intereconomía TV ahora a las 19:25; dice éste que no hay ningún agujero, simplemente que necesita liquidez. Me acuerdo ahora de las palabras de ZP "estamos en la Champions league..."
En España siempre vamos con retraso, dicho muchas veces en este blog; empezamos la crisis subprime, hoy 28 de marzo de 2009. A ver qué dicen los que tienen los ahorros de toda una vida en esta caja. ¿Garantizan 100000 euros?
Ahora entiendo que ayer, por el paseo Fernando el Católico, vi a un señor paseando con una pancarta que decia: "BS, el botín de Emilio Botín"
Dice Solbes que no están "nacionalizando", sino asumiendo una gestión pública; mañana, según Solbes, con toda tranquilidad, se podrán retirar los fondos (estoy esperando ver las fotos de las filas de gente en puertas de la entidad).
Son 9000 millones de aval para una caja que representa menos del 1% de la actividad del país; dice Solbes que es una cifra "MAXIMALISTA", ¡TOMA YA!
Dice que "no puede decir nadie que sea la última intervención"; es la primera intervención desde lo de Banesto hace 16 años.
Solbes comunica que la caja tiene un aptrimonio neto positivo, pero que sólo le falta liquidez; que tiene muchos activos ilíquidos; en cristiano; la CCM está pillada y sus activos ilíquidos serán activos que han bajado muchísimo de precio o valoración, o sea, que a precios de mercado, váyanse ustedes a saber si en realidad hay patrimonio positivo, ¿es como los activos tóxicos o me equivoco?
Mañana correrán rios de tinta y tendré a un informador de confianza en la sede de Zaragoza para que me comunique lo que ocurre de verdad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David y foro.
Ya contaras a ver que pasa, yo tengo los ahorros en Ibercaja y creo que tampoco debe estar nada bien pues en diciembre me ofrecieron un deposito al 4% a 18 meses y liquidez mensual. Asi que teniendo en cuenta lo racanos que son pues sospecha al canto.

Respecto al ibex, tal como dijiste me parece que esto igual se va al 9800 y se pega 2 meses subiendo para darse despues la hostia definitiva hacia los 3500.

Vermos si Molto tiene bonus por su gestion jeje.

saludos miguel

Anonimo dijo...

Esperemos que Cai e Ibercaja sean de las mas seguras que hay; ¡¡¡esperemos!!!

Anonimo dijo...

Por cierto, Wagoner, CEO de General Motors dimite o le obligan a dimitir, acabo de leer.
Buenas noches