sábado, 4 de abril de 2009

Retales

Me dicen esta tarde: "¿Aún no te has enterado de que el mercado se va para arriba?" yo respeto opiniones porque sólo son eso y en el fondo es lo bonito de ESTO, aunque muchas veces nos cueste dinero el hecho de equivocarnos en las decisiones. El análisis sentimental, basado en una incultura financiera ampliamente demostrada, nos muestra un sentimiento alcista del mercado que conducirá a una mayor caída posterior; este análisis, por su naturaleza, es bastante pesimista desde sus orígenes y lo único que dice es que se gana mas cantidad y mas rápidamente, cuando el mercado va para abajo; esa es una de las razones de su movimiento original bajista.
En estas últimas sesiones, reina la volatilidad, y, cuando el mercado no sabe qué hacer, se va para arriba porque el sentimiento natural que incita al inversor a entrar en el mercado es comprar. Eso sí, cuando baja, lo hace muy rápido y en mayor proporción; eso significa que el mercado lo tiene claro y sabe lo que hacer.
Todos debemos hacer "examen de conciencia" y plantearnos de verdad el no ir contra las normas del mercado y contra su tendencia; muchos dirán que a corto plazo es alcista y a largo bajista pero no son mas que opiniones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿hacia dónde vamos? entré sobre los 6900-7000 y en Citigroup cuando compraste a 1. Aún no he salido y es un dinero que no necesito hasta dentro de 6 meses.
Gracias
Antony
Valencia

Anonimo dijo...

Buenos días y bienvenido al blog Antony.
En primer lugar daarte la enhorabuena por aguantar comprado hasta aquí que no es nada fácil si compraste abajo; por mis comentarios adivinarás que yo particularmente lo vendería todo pero siempre miro muy a corto.
Un saludo.