lunes, 30 de marzo de 2009

Ya hemos bajado, y ahora...

Sesión ultra-bajista que acarrea como siempre dudas respecto a qué hacer; si ponerse alcista para el mini rebote o quedarse cerrado; cuando los mercados abren con estos huecos es difícil hacer algo en el intradía y eso que vendiendo se ha podido sacar algo de calderilla. Los ETF's bajistas del s&p de nuestro maigo Carlos suben mas de un 8% hasta los 81'60$ y con el dólar a favor ¡enhorabuena!.
A la economía americana le queda un último ,o mejor dicho, un penúltimo cartucho por tirar; modificar el market to market o M2M que puede significar un arreón alcista en los valores bancarios (recomiendo seguir el ETF UYG del Nysearca ahora en 2'39$).
Ahora que las bajadas han sido tan rápidas en el Ibex (de 8100 a 7580) ya no me fiaría de estar bajista y estaría fuera del mercado.
Por último, comentar que no ha habido ninguna escena digna de mención en la sede de Zaragoza de CCM según mi informador a pie de calle.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, si al fin...hoy he ganado como un rico!!!ya se me habia olvidado!!! he recuperado la mitad de mis pérdidas anuales (las de EK, las de Nokia, las de PAC, las de AMD), pero todavia me queda otro pico...Me he salido, no me he atrevido a kedarme comprado en el ETF, mañana será otro día y ya se verá q se hace...la verdad, que como David, sigo siendo bajista!!!! esto tiene aún que caer!!! y en España con IPC negativo, que mala pinta tiene todo...de quedarme pillado prefiero en el NYSE que en IBEX...
Un saludo Miguel.
David, voy a mirar ahora ese ETF al que haces referencia.
Carlos

Anónimo dijo...

Ya le he echado un ojo!!! uff, me asusta, alcista apalancado 1x2 en bancos yankis!!!no se, creo que ya han subido bastante fijate en BAC,C y JPM, pero gracias por el consejo!!!
No se, esta todo tan dificil, que esto más que nada es suerte y en una misma sesión acertar con que se de la vuelta...no quedarte nunca comprado para el dia siguiente porque ya habeis visto como se las gastan!!!!
Carlos

Anónimo dijo...

Pues si David, yo me quedo de momento fuera de mercado a descansar un poco.( aunque igual entro mañana, quien sabe jeje)
Me puedes decir de que va el ETF UYG que comentas.(lo tiene bankinter)

Carlos, respecto de GM te digo que EEUU no puede quedarse sin fabricar vehiculos, por lo tanto no desaparecera, lo que no quiere decir que entre en suspension de pagos, se reorganice cerrando plantas y emergiendo como nueva sociedad.

Enhorabuena por el ETF.

saludos miguel

Anónimo dijo...

Miguel, ya te comenté. Es un ETF apalancado x2 q invierte en el índice Dow Finance...es decir en los bancos yankis!!(como si dijéramos en los bancos del Ibex)
Su variación es directamente proporcional a dicho índice, un 1% q suba este 2% sube el ETF.
Lo tiene Bkter!!!
S2
Carlos

Anonimo dijo...

La composición de la cartera del ETF UYG a 31-12-08 era:
BK OF AMERICA CP BAC 4.56 %
BANK OF NY MELLON CP BK 2.09%
CITIGROUP INC C 2.36 %
Djusfn Swaps N/A 3.76 %
GOLDMAN SACHS GRP GS 2.19%
JP MORGAN CHASE CO JPM 7.61%
THE TRAVELERS CO TRV 1.71 %
US BANCORP USB 2.79 %
VISA INC. V 1.52 %
WELLS FARGO & CO NEW WFC 6.68%
entre otros...
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Carlos y David, me quedo con la copla del UYG y el SDS.
miguel