domingo, 29 de marzo de 2009

Somos bajistas o "Semos" bajistas

Hablando ayer con una persona que me reiteraba lo de prohibir las posiciones bajistas, me he levantado hoy con la idea de observar todos los ETF's existentes en Wall Street y los mas contratados, principalmente buscando los bajistas apalancados. Mi idea es la de que tengan las mismas oportunidades un bajista que un alcista y para mi está acabado hace mucho tiempo el "inversor del sillón" que tiene mas de 50 años y se dedica a acumular títulos y títulos de Telefónica y Santander conforme le entra dinero cada mes de sus propiedades arrendadas.
Este año 2009 es un año clave para la economia mundial en donde se pueden sentar las bases para un nuevo sistema social y un nuevo capitalismo que esté acorde con los instrumentos financieros que se han creado por el pasotismo de las autoridades reguladoras; si en vez de un cambio radical del sistema, se sigue intentando tapar agujeros y prolongar algo que está en decadencia, lo pasaremos mal y ese es el principal motivo de que esté bajista de sentimiento, no mucho de obra y si de opinión.
La carrera de Fórmula 1 de hoy nos ha demostrado que una escudería nueva ha batido a los Ferrari, Mercedes y a nombres emblemáticos que el año pasado eran intocables; este nuevo sistema mundial mas igualitario, a mi parecer, presentará mas oportunidades para el "pequeño" inversor y mas quebraderos de cabeza para el grande.
Mi idea siempre ronda anticipar movimientos contrarios a la opinión pública y se centra en una espiral bajista del petróleo, del euro contra el yen y, como no, de ver a un Ibex en los 4800 puntos, a un S&p500 sobre los 530, etc, etc, ...es una forma de pensar como otra cualquiera ¿o tiene menos probabilidad que ver al Ibex en 11000, al s&p500 en los 1050?
De todas formas, centrándose en el dia a dia, es difícil hacer un alto, e intentar ver mas allá de un vencimiento mensual.

2 comentarios:

mary dijo...

Por fin lo podemos ver! aunque.... por qué no primogénita?
Yo quiero niña!!!!!!!!!!!!!
A cuidar a la mami.

Anónimo dijo...

Y yo tambien jeje
miguel