lunes, 6 de abril de 2009

Sigue el alcismo

EL futuro del Dow sube 42 puntos, 4'5 el del s&p y 6'75 el del nasdaq 100 después de que IBM decida retirar su oferta por Sun Microsystems. Los asiáticos se muestran "contentos" al levantarse el Hang Seng mas de un 3% y mas de un 1% el Nikkei (tocan hoy niveles de 15000 y 9000 respectivamente). El euro se encuentra en 1,3560$ y el oro sigue acumulando descensos hasta los 881$ por onza.
Parece que el Ibex abrirá por encima de sus máximos del viernes y por ahora, parece que el sentimiento alcista continúa. Hoy probaré a abrir corto en el mercado español con Repsol entre los 14 y 14,15 y quizás en el Ibex por encima de los 8420.
No tengo especial interés en colocarme a la baja pero lo sigo intentando ya que a mi Zp no me va a quitar del puesto por el momento; las subidas están siendo fuertes y bien construídas pero demasiado, creo yo, y la bolsa no es tan bonita como parece, así que no confío en que el s&p se vaya mucho mas allá de donde está, así que "virtualmente" abro un corto en los 845 puntos donde se encuentra.
Suponiendo que el Ibex es "el mas listo de la clase" veremos si flojea mas y antes que el resto de índices europeos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Compro SDS a 72,00€. No me creo más subidas,creo que ya se han cerrado todos los cortos y en breve esto empezará de nuevo a caer!!!
A los bancos van a volver a dejarles maquillar sus cuentas, tal vez haya una Subprime II. A las telecos se las ve agotadas!!! En Europa todavía no se ha empezado a sacar a la luz los problemas existentes con las hipotecas de los paises de Europa del Este. En España hay muchas CCM, sólo hay que esperar.Las noticias de la semana pasada no fueron tan buenas, por mucho que nos lo intentaron vender,nada más hay que ver la tasa de paro en EEUU...simplemente por llegar a un acuerdo en el G20 esto subió. Creo que hay crisis para rato!!! y sino, mirar como stá España...
Un saludo
Carlos

Anonimo dijo...

Hola Carlos, estoy contigo en la mayoria de tus sentimientos...pero ya sabes cómo se las gastan; la gente hasta nos calificaría de "antipatriotas".
Un saludo y suerte con SDS.

Anonimo dijo...

Por cierto, yo he vendido un mini a 8460 y lo he comprado en 8380; me he quedado vendido en futuros de Repsol a 14,13 (soy el que se ha quedado a la compra en la subasta a 13,77).

Anónimo dijo...

Suerte David!!!me alegro q pienses como yo!!!aunque mira como se ha dado hoy la vuelta el mercado...el finde semana leí que ahora mismo se estaba desarrollando la onda B y que la tercera y última onda,la C, llevaría al S&P a los 400 ptos...pero lo que tu dices...entiendo mejor a las mujeres que al mercado...q sucederá??¿?¿la cosa está fastidiada, pero????Lo de GM me recuerda a lo de Colonial, siempre pensando q vendrán los fondos árabes a salvarla...Ya veremos lo que sucede...
Carlos

Anónimo dijo...

Bueno, pues hoy salio bien un corto en el ibex pero con muy poca ganancia y podia haber sido estupendo de no cagarme.

Esta todo enrarecido y forzado, lo del m2m parece que no funciona porque invita a la desconfianza. Pero todo es posible.

Segun dicen hay liquidez en cantidades industriales esperando entrar y no hay alternativas a la renta variable.

Los gobiernos estan dispuestos a todo para que no bajen los mercados

Pero la recesion es de bigotes, asi que estas fuerzas antagonistas van a crear unas divergencias que a pesar de todo, supongo nos llevaran bastante mas abajo, pero la volatilidad a a ser para volverse gili...

Parece que entiendo algo jeje

Buenas noches
miguel

Anonimo dijo...

Lo mejor de todo es que ahora mismo, en el mercado, valen lo mismo las opiniones nuestras que las de cualquier experto; los gestores que no adelantaron esto han perdido el prestigio que tenían; el s&p a 400 y a 1100 ¡todo puede pasar!y si no, lean lo que dice Petrov sobre el caos que asolará en mundo financiero.