viernes, 10 de abril de 2009

Santa Semana

Vamos a verlo así, de esta manera; tras una breve y no muy profunda reflexión, releer mis artículos de fechas anteriores y mirando operaciones pasadas de contado, me he fijado que normalmente solía tener acciones al contado (posis largas) y estaba vendido normalmente en futuros cuando la cosita la veía enferma; el hecho de haber comprado Citigroup a menos de 1$, LVS a 2$...e incluso Solaria a 1,39 y no haberle sacado un gran partido es lamentable. Como no, ahora, en máximos, es cuando pensamos en estas cosas y la verdad es que al análisis sentimental le falta cierta profundidad de medio plazo.
Recordando mis conversaciones con el prestigioso analista Mr. Royo, en unos posts mas antiguos, me incidió mucho en las cotizacions de los bancos en la crisis del Japón de los 90's y , de momento, está teniendo toda la razón. Ahora, los "siemprebajistas" dicen que esta subida será para caer mas fuerte, y que los EEUU tratan de disimular la crisis con estrategias de todo tipo y aún mas, con el cambio del tratamiento del M2M en la contabilidad de sus bancos.
Lo que está claro, es que con esta subida, han querido echar a mucho bajista del mercado y por ello, estas subidas del 3% en un índice; cuando la cosa (el Ibex) estaba por el 7000 para abajo, recomendé comprar e ir construyendo una cartera a medio plazo con valores infravalorados; de hecho, algún seguidor del blog, me dió las gracias en estos días por haber acumulado importantes plusvalías ¡eso es lo mas bonito! escribir, leer e interpretar las palabras de un simple bloguero de distinta forma o quedarse con aquello que a uno le interesa y coincide con sus pensamientos mas íntimos.
Ahora, cuando el Dow Jones suba un poquito mas (200 puntos ó 300) empezaré a abrir posiciones en SDS (etf bajista del s&p) y si el Dow sube hasta 9000 puntos en esta época de resultados, colocaré todos los huevos en una misma cesta en el SDS, combinándolo con DUG (etf bajista sector petróleo); lo bueno de estos productos es que no pierden valor con el paso del tiempo como pasa con warrants, opciones... y lo malo es que llevan implícito el riesgo divisa al expresarse en dólares; en Alemania y Francia cotizan algunos etf importantes denominados en euros y hay que echarles un vistazo, ¡esa es mi penitencia esta Semana Santa!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David, comentarte que sigo haciendo trading con la corp. que te comenté de OTC.
Resulta que me vá muy estupendo y no tengo intención de dejar escapar el pastel cuando está puesto en la mesa.

Ya tuvimos un año 2008,nefasto.

Un saludo y como siempre,ánimo con tu blogg.

A. de B.

Anónimo dijo...

Hola David, lo primero ENHORABUENA por los números del blog!!me alegro que tanta gente te siga y te léa.
Respecto a lo q comentas, a mi me pasa lo mismo q a ti,tuve Nokia, AMD, INTC y C compradas "a peseta" y si me hubiera mantenido comprado ahora tendría para cogerme un coche!!!(si, aunke parezca mentira, NO tengo coche, la hipoteca no me lo permite y prefiero gastármelo en fienes de semana por Europa o visitar Brasil, que comprarme uno)
Joe, como bien sabras yo sigo comprado en el SDS, ya le palmo un montón de $..., pero desde luego NO voy a vender, no se q pasa pero no me creo estas subidas...tal vez, me quede sin un $...pero dudo que lo peor de la crisis haya pasado...Me ha sucedido como a Miguel, siempre me pillan con el paso cambiado, cd sube stoy vendido y cd baja stoy comprado...tal vez por no seguir la tndencia y no dejarnos llevar, buscando siempre el rebotillo (en el sentido que sea)...bueno gente, un saludo y deciros que me sentaron muy mal las copas del miércoles cd ví el jueves al S&P un 3,5% arriba...Dios!!!!!lo bueno, que los ETF no pierden valor temporal y puede uno quedarse comprado por un largo periodo de tiempo, todo será esperar...y en cto vendar me pillo una TV nueva!!!!!
Carlos

Anonimo dijo...

Te deseo mucha suerte Carlos, a ver qué hace el s&p en la zona 840-860. Yo estaba irando esta mañana etf's en Francia y Alemania y los únicos que hacen volumen son los inversos apalancados del euro-stoxx; es lo único decente denominado en euros. Seguiré buscando

Anónimo dijo...

Vistes los resultados de Sumitomo Mitsui Financial, peores de lo esperado!!!buen banco Japo que ha presentado unos resultados desastrosos...creo que la nueva regulación de la contabilidad en los bancos USA van a favorecer futuros rebotes, pero la situación es otra...será esperar!!!
Carlos

Anonimo dijo...

Pero lo que quieren es estabilizar el mercado y que la gente confíe de nuevo a base de mentirijillas y engaños. Deberían, con carácter retroactivo, levantar a bEARN Stearns, Lehman, Wamu...porque a las siguientes no las dejaron caer...pero en fin, es Semana Santa y me acuerdo de los "muertos".
Salu2