martes, 7 de abril de 2009

Los cofrades en el Ibex

El Nikkei resiste en tablas y el Hang Seng pierde mas de un 1%; los futros americanos ganan un 0,2-0,3% y el dólar se encarece hasta los 1,3364; el oro rebota un poco hasta los 877 $ por onza.
La sesión de ayer nos dio una lección a todo el mundo de cómo va a ser nuestra lucha diaria con el Ibex, pero tras bajar, después de subir un 2%, lo aguantaron en positivo con una polémica subasta. El índice parece que se movía a golpe de tambor de algún cofrade experto en futuros.
Lo del Dow también fue curioso; de partir de 8017, marcó mínimos en 7862 sobre las 18:30 hrs (si estuviéramos con el horario antiguo hubiéramos cerrado en mínimos) pero cerró en 7975. ¡Aquél futuro del s&p virtual que vendí por la mañana a 845 era buenísimo!
En la apertura neoyorkina, influyeron mucho las palabras de un prestigioso analista llamado "Mayo" que puso al sector ancario de vuelta y media.
De todas formas, sigue estando peligroso para el alcista y para el bajista; espero que la bolsa por una vez, sea justa con todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"El reputado analista de Calyon, Mike Mayo, se mostró cauteloso con el sector bancario señalando sus siete pecados capitales: la codicia en el crecimiento de los préstamos, la gula de los bienes inmuebles, la lujuria de la producción, la pereza en la gestión de riesgos, el orgullo del escaso capital, la envidia de los honorarios exóticos y la ira de los reguladores"Fuente Capitalbolsa.
Carlos

Anónimo dijo...

Pues si, esto esta peligroso...lo q no me gusta del mercado, para el bajista, es que cd no sabe q hacer SUBE!!Pero creo que estas subidas son una trampa, ya que sólo las han aprovechado los grandes capitales...cd muchos mortales entren de nuevo, se volverá a tomar la senda bajista...
Carlos

Anónimo dijo...

Si esto sigue así, obviamente no aguantará nadie, pero por una vez que podemos sacar pecho en Aragón hagámoslo: el artículo del domingo 5 de abril de 2009 en el mundo (http://www.elmundo.es/papel/2009/04/05/mercados/2624741.html) deja claro que CCM tenía el peor ratio de solvencia de todas las cajas. También se expresa cuáles son las siguientes que peor están y cuáles están mejor. Las aragonesas (CAI es la 9ª de 45 e Ibercaja la 19ª) estando ambas por encima de la media. El listado lo tenéis sólo en la edición en papel. Perritos (no lo digo yo, lo dice el mundo).

Anónimo dijo...

Agggg..mira que se resiste en caer!!! pensé que iba a ser más fácil, pero NO! se aferra con uñas y dientes y el IBEX??? como una moto!!!Y para colmo hoy C, BAC, AXP..subiendo!!
No me cojais manía,no soy un agorero, mis padres tienen medio capital en bolsa y palman...(me da vergüenza deciros) pero es que no paro de leer a Soros, Buffet, Kevin Scully, Mike Mayo, Mohammed El-Eiranetc, Teun Draaisma, Marc Faber.....diciendo que esto se va más abajo y q facilmente ver un S&P a 500 y sino cojer San Google y comprobar vosotros mismos...Habrá q tener paciencia yo de todas formas mis SDS, no las vendo hasta q les saque un pikillo...hoy el € ha corregido bastante, prólogo de nuevas caidas???
Carlos

Anónimo dijo...

Me encanta que nos tengas tan informados de la evolución de tu primogénit@!

Mary

Anónimo dijo...

Bueno, pues al final se cumplieron mis augurios...esto cayó!!!y creo q empieza otro tramo de corrección!!

Alcoa ha publicado resultados a cierre d mercado: pérdidas del 1º trimestre 0,59 dólares por acción vs. 0,55 dólares del consenso del mercado.

GM se ha dejado un 11,89% ante las noticias que apuntan a una bancarrota (dnde están los árabes¿¿¿, como Colonial, estos tíos tienen dinero por eso, pq no son tontos)

Buenas noches para todos!!!!!!!!!!!
Carlos