miércoles, 8 de abril de 2009

Expediente Ibex

El dólar se encuentra en 1,317; el futuro del Dow baja 90 puntos, 9 el del s&p y 10 el del nasdaq; todo ello después de que los índices norteamericanos bajaran ayer mas del 2%; el Nikkei baja mas de un 2'5% y el Hang Seng mas de un 4%.
Una de las mejores opciones para ponerse bajista, la llevó a cabo Carlos, viejo conocido de labolsacomoformadevida, que compró SDS anteayer ¡enhorabuena!
El Ibex, parece que será analizado esta semana por Iker Jimenez, pues posee unas facultades extraordinarias para subir cuando los demás bajan; ZP hizo su alineación mal y ha cambiado a muchos en su equipo de golpe y eso me recuerda a que en los partidos amistosos se hacen muchos cambios a la vez, juega gente sin la tensión propia de un partido de liga,...pero ya dijo Carrés a Tejero: "¡¡¡...que esto es España!!!!"
Puede que a los 4 amiguetes que manejan el Ibex les pillara la bajada del resto de bolsas a contrapié y decidieran sujetar el índice para venderse en los niveles que a ellos les gustaban, pero desde luego, para el alcista, han habido 2 días suficientemente largos como para vender lo que tenía comprado si tenía plusvalías..
Alcoa baja un 3'5% en el after después de sus resultados y comienza la temporada de presentar cuentas trimestrales en EEUU; difícil panorama en el que puede pasar de todo y darle el pésame desde aquí a Salgado porque tiene uno de los peores trabajos en este país no a nivel de sueldo y de colocación, sino en cuanto a dificultad.
Importante ver qué es lo que pasa con General Motors y su mas que sonora quiebra; desde aquí decir que mandé un artículo a Heraldo de Aragón hace mas o menos 1 año hablando de por qué debía de quebrar GM unas tres veces y no me publicaron; también, en uno de mis últimos exámenes realizados en la facultad, me tocó hablar de GM y su situación en cuanto a nuestra comunidad autónoma; el profesor debió alucinar cuando le hablé mucho mas de la matriz americana que de la filial española. Si le damos un buen funeral a GM, deberemos dar la bienvenida a empresas como Las Vegas Sands, MGM Mirage y a Wynn si deciden formar parte del proyecto Gran Scala; eso sí, pediría que en las nuevas máquinas tragaperras, pusieran al futuro del Ibex que seguro que tendría una gran aceptación.
Hay que estar atentos al nivel 800 en el s&p 500, ahora cualquier tontadilla que digan epi y blas le hace moverse 10 puntos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días David, Miguel y demás foreros!!Parece ser q esto ya empieza a bajar un pokillo, como tu bien dices quien estuviera alcista en el Ibex ha tenido un par de días para salirse y con aviso incluido...La verdad que nuestra bolsa no me inspira nada de confianza, nada más hay q mirar los niveles de deuda y modelos de negocio de Sacyr, Ferrovial, Prisa, B.Popular, B.Sabadell...por no ponernos con algunas Small Cap como La Seda, NH, Solaria, Colonial (y cia.), Dogi, Tabex, E.Zinc.......
Hoy puede ser buen día para hacer alguna jugarreta con futuros, pero ojo con non quedarse comprado!!!Yo de todas formas me la voy a jugar y hasta q no llegue el S&P al 800, no me planteo vender SDS (que aún así dudo q lo haga)
Carlos

Anónimo dijo...

Felicidades a Carlos, yo e estado ocupado y estoy fuera, de lo contrario ayer me habria puesto corto de nuevo. Ahora ya no se que hacer.

Tambien estuve ayer por meterme en el ETF GLD spdr gold trust, pero como subio un 1,24% pues que ya me jodio un poco.

Supongo que el oro debiera ser un buen refugio con tantos riesgos existentes.

David, yo prefiero la GM que Gran Escala, asi que espero que GM continue y mas fabricando coches hibridos.

Respecto a la Salgado, supongo que tiene el suficiente nivel de insconciencia, igual que su jefe para meterse en el fregao. Ademas para esta gente lo que prima es la fama y pasta y no la responsabilidad. Dime tu que responsabilidades se hecha encima Pepiño o ZP!!!! Lo unico que les interesa es pillar y trincar y nada mas.
( de lo contrario dimitirian)

saludos miguel

Anónimo dijo...

Por cierto mirando a tu primogenit@, por mi experiencia te puedo decir que son DOS.







PD: es broma jeje
miguel