viernes, 10 de abril de 2009

Contaminación o dejarse llevar

Vivíamos una jornada tranquila hasta que a las 14 hrs. salió Wells Fargo a decir no se qué de sus beneficios que van a ser importantes; hasta ahí, el ibex vivía una jornada tranquila entre los 8400 y 8450 puntos. Yo, no se si contaminado por leer blogs, escuchar radio, estar mínimamente informado del mundo, y un poquito mas de los mercados, como mucha gente, estaba confiado en unas caídas venideras del mercado, y hasta me sentía bien conmigo mismo; el estar bajista crea unos ánimos diferentes al estar alcista, te sientes como que vas delante del resto...
En fin, al tener "coles" compradas, minimicé las pérdidas en los futuros vendidos pero jode muchísimo tener que cerrarte perdiendo 200 puntos en cada mini., eso si, las "coles" se doblaron.
La explicación, si la hay o existe, o mas bien la excusa, la tenemos en esos dos días que el ibex no cayó frente al resto; el mercado americano, mas o menos lo hizo normal, y el ibex, como no, se adelantó al resto y ya se encuentra en los 8700 puntos.
Desde aquí felicitar a todo el mundo que ha comprado bancos y demás acciones del contado y está ganando un 20%.
La putada es que opinar es gratis y entrar en el mercado apoyándose en una opinión no lo es, y esta vez, el análisis sentimental ha fallado. Los cierres de cortos son mas alcistas y los movimientos se exageran, pero ahí está el Ibex en 8700, el dow de nuevo por encima de 8000 y el s&p 500 superando los 850 puntos.
Cabe destacar que desde hace días empezaron a recomendar el oro por periódicos y muchos analistas veían una revalorización; el oro estaba entre 950 y 1000 y ahora está por debajo de los 900$; también muchos agoreros como un servidor hablaban de niveles mínimos en los mercados y fíjense lo que ha ocurrido. El mundo no se va a acabar en 2 días como en las películas y, aunque realmente sigo pensando en no comprar, relajaré mis pretensiones bajistas visto lo sucedido; muchos de los que han comprado bancos, lo han hecho por el dividendo y por tener el dinero tranquilo uno o dos años pensando que cada día subiría un 1%, pero esto no ha sido así; en cualquier momento tendremos descalabros y mas gordos serán, cuantas mas subidas tengamos.
Me parece apropiada para el momento esta cita de Confuncio y está dedicada para un alcista amigo mío que ha ganado mucho dinero con este rally: "Si lo que ven tus ojos coincide con lo que tu deseabas ver, hijo mío, desconfía de tus ojos."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
El tema es que estaba medio cantado, la bolsa se resistia a bajar, las noticias agoreras de los analistas noveles no le afectaban y ayer antes de los resultados de wells los bancos subian y tef bajaba.
Ademas el ibex cerro el hueco y volvio a rebotar.

Estabamos pendientes de los resultados trimestrales y sabiamos que si uno daba la campanada (m2m)esto pegaba un reboton . Y asi a sido, yo me cabreo porque entro en el ibex sin preocuparme de los EVENTOS del dia como que wells fargo va a dar resultados y encima entro corto y incremento a lo loco por no perder calderilla y sin informarme, simplemente porque parece que me gusta ir en contra de lo que pienso o sea de mi mismo.

Realmente tengo merecido perder, llevo años con la bolsa y ni me e preocupado ni e aprendido. Quiero acertar sin preocuparme y por intuicion. Parece que el dinero me lo regalen y ya es demasiado.

Hablo a corto.
Espero que Carlos haya tenido suerte con su ETF
saludos miguel

Anónimo dijo...

NO he tenido suerte con el ETF, le palmo muxísimo, pero NO me preocupa de momento!!!!por historia, sólo en 2002, a lo largo de la presentación de resultados el S&P ha bajado...el paro en USA está disparado!!!y ya vimos que Alcoa presentó peores resultados y otras igualmente, lo q pasa q ahora los mercados sólo escuchan las buenas noticias!
Carlos