lunes, 10 de mayo de 2010

¿Que os creíais? ¿Que nos iban a dejar comprar abajo?

Los futuros americanos abrieron ayer noche con fortísimas subidas; en concreto, a las 06:32 AM suben 242 puntos los futuros del Dow Jones, 31'6 los del S&P 500 y 50'5 los del nasdaq 100.
Muchos aluden a "la trampa del oso" para explicar este movimiento pero también es normal que el mercado rebote con fuerza tal y como expliqué ayer. Siempre nos lo ponen difícil y reaccionan de la forma mas lógica e ilógica a la vez porque estoy seguro que mucha gente tenía capital en la retaguardia por si proseguían las bajadas hoy en la apertura. El euro rebota fuertemente también y se cambia por 1'2915 dólares tras el descalabro del viernes y la onza de oro cae pero no mucho, hasta situarse en los 1200 dólares.
¿De donde viene este optimismo matutino? quizás de esta noticia:http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/2128818/05/10/Alemania-propone-un-plan-de-ayuda-para-los-necesitados-de-500000-millones.html que no es otra que imitar a EEUU cuando votó para el macro plan de ayudas.
Hoy las primas de riesgo sobre los PIGS bajarán de lo lindo al haber alguna propuesta de salvamento porque lo que era inaudito es que los políticos europeos mostraran esa pasividad con Zparo en la presidencia europea.
-US Fed reopens Currency Swap Lines with ECB, Others (http://www.cnbc.com/id/37056013)
-http://finance.yahoo.com/news/EU-sets-up-massive-euro-apf-4050363154.html?x=0&sec=topStories&pos=1&asset=&ccode=

1 comentario:

Anónimo dijo...

Macho, eres como yo...odio valores como Santander y Telefónica...jamás los recomendaría!!! aunque tampoco GALQ, Tavex, SOS y chicharrines de esos...
interesantes están Gas Natural, Iberdrola y Repsol.
Un saludo y espero más bajadas, aunque previamente habrá algún rebote.
Carlos!