miércoles, 9 de febrero de 2011

El chicharreo

Las empresas de pequeña y mediana capitalización, famosas por dejar enganchados continuamente a sus inversores en el mercado español, vueleven a ser protagonistas alcanzando revalorizaciones espectaculares en los últimos días. Hay un dicho muy antiguo que dice que cuando esto sucede es que se acaban las subidas en el mercado pero tampoco tiene que ser así porque sólo es un dicho.
Los futuros americanos caen ligeramente un 0'15% tras marcar nuevos máximos ayer y el euro se cambia por 1,3656$ así como la onza de oro cotiza en los 1364$.
De nuevo el Ibex 35 se enfrenta a los 11000 puntos y sigo sin querer entrar en contado o derivados de este índice por temor a cualquier descalabro en uno u otro sentido.
Prefiero mirar y "estudiar" valores americanos rezagados que son los únicos que pueden subir con el mercado cayendo; normalmente, en el mercado español es mas difícil ir a contracorriente que en EEUU donde cotizan miles de empresas. De nuevo espero que KODAK sea la solución a mi cartera, ayer cerró a 3'75$

1 comentario:

Anónimo dijo...

Echale un ojo a este valor, ADLR, es biofarmaceútica...con la pila de caja, un producto ya aprobado que tiene importantes ventas y con poquitas acciones en posiciones cortas. Por técnico la mm50 acaba de romper la mm200 por abajo. El inconveniente que puede resultar un poco aburrido!
Carlos