sábado, 12 de febrero de 2011

Euros de otros países

El otro día le comentaba a una persona que al no existir la peseta y la posibilidad de devaluación se tendrían que inventar algún sistema y a modo de anécdota dije que en un futuro no muy lejano que tampoco tiene por qué ser tipo "Mad Max", las monedas de euro alemanas podrían valer mas que las españolas, por poner un ejemplo.
Hay otra idea que llevo mas tiempo recordándola y es que el gobierno español podría modificar de una vez la ley contra el expolio y encargar la recogida de todas las toneladas de oro, que según los documentos, existen bajo nuestras aguas y que reposan en infinidad de galeones españoles hundidos. Con el valor de todo ese oro, el gobierno tendría una importante inyección de liquidez; con la onza en 1360$ merece la pena hacerlo.
Ayer quebraron 4 bancos en EEUU según el FDIC estadounidense y las bolsas siguen al alza con el Dow JOnes a la cabeza que sigue imparable. El Ibex prosigue su penalización por el hecho de ser español pero aún así se codea con los 11000 puntos.
Por el momento vamos a aprovechar lo que nos ofrece esta curiosa coyuntura económica y es que 1 euro aquí vale lo mismo que en Alemania y quizás esto sea una ventaja para muchos de nosotros.

No hay comentarios: