lunes, 7 de febrero de 2011

Una semana por delante para corregir o para seguir subiendo

Los futuros americanos operan prácticamente planos con un euro que alcanza los 1,3617$ y una onza de oro que roza los 1350$. Esta corriente alcista puede continuar y sólamente será segada por alguna que otra gran bajada en el Dow Jones al que siguen apoyando dia tras dia; después de haber superado sus niveles "malditos" de 12000 puntos, el diferencial con el Ibex 35 vuelve a estar por encima de 1000 puntos y tarde o temprano esto se deberá corregir; Febrero no suele ser un mes alcista por excelencia pero después de ver lo que nos está tocando vivir yo ya no digo nada y me creo absolutamente todo en relación a los mercados.
Ya no se si merece la pena estar en grandes blue chips o en valores frikis como Eastman Kodak que van a su marcha ignorando a la corriente del mercado.
La revalorización del Dax también es muy fuerte y todo lo que suena a alemán parece estar de moda con eso de que necesitan a trabajadores cualificados. El posible cambio futuro de gobierno en nuestro país podría ser el único revulsivo que podamos ofrecer a medio plazo ante el mundo para arreglar el sector de las pequeñas y medianas empresas maltrechas y de esta economía basada en el ladrillismo.

No hay comentarios: