martes, 16 de septiembre de 2008

AIG, ¿es bolsa o casino?

Deberían trasladar la sede de la bolsa a Las Vegas a este ritmo. Si pinchan el siguiente enlace podrán ver cómo evolucionan las shares de AIG:
http://finance.google.com/finance?q=NYSE:AIG
Recordemos que es la mayor aseguradora del mundo y su caída podría acentuar mas la crisis; no quisieron salvar a Lehman pero parece que AIG, que hasta su presidente y fundador durante casi 40 años ha pedido ayuda, será ayudada por bancos, instituciones privadas o....dicen que han pedido ayuda incluso a Warren Buffet porque recordemos que George Soros compró un gran paquete de Lehman que no vale nada ahora.
De 4,76$, que fue el cierre de AIG ayer, ha abierto en 1,85$ bajando hasta 1,25$ para hacer, hace pocos minutos el 5,10; ¡¡¡no me extraña que corran tanto los jugadores del Manchester United con la publicidad que llevan en sus camisetas!!!
En cuanto a la bolsa española, se ha querido desmarcar con una actuación un tanto mafiosilla en las acciones de telefónica para "sujetar" al ibex y ha cerrado subiendo un pelín.
La situación es muy grave y la ingeniería económica de pueblo de nuestro país intenta sacar a bolsa el canal de Isabel II ¡Spain is different!
Los bancos no se prestan dinero y el riesgo de impago es latente en importantes entidades tanto españolas como extranjeras (consultar los credit default swap--cds) y no hay mas que mirar los depósitos de captación de clientes de algunas cajas lo que ofrecen, se tendrán que ir a Cofidis a este paso.
Nos hemos dado cuenta con esta crisis, que los fundamentos de la economía y lo que enseñan en la facultad no vale para nada puesto que siempre hay intereses y un intervencionismo atroz incluso en el corazón del capitalismo; nos hemos dado cuenta que pagamos por papelitos y el espabilado es el que no tiene ni un real y se apalanca hasta las cejas porque se declara insolvente y fin de la historia.

No hay comentarios: