viernes, 19 de septiembre de 2008

El show de Truman

Así es el mercado norteamericano últimamente y ayer, en apenas la última hora de sesión, rebotó 400 puntos debido al nuevo paquete de medidas gubernamentales para frenar la crisis financiera; mas o menos, consiste en que el gobierno, la Reserva Federal o la Sec (todos sin un duro) comprarían a los bancos los activos "tóxicos" para que no dañen su balance (en forma muy resumida). Morgan Stanley bajaba un 40% y subió un 3%, Wachobia subió casi un 60%, Citigroup un 19%... y así. Todos los mercados asiáticos rebotan e imagino que el nuestro también lo hará pues los futuros americanos suben un 2% además de ponerse medidas en Londres y en EEUU contra las ventas de cortos en valores.
El que haya comprado algún valor ayer, hoy le sacará una buena tajada (yo compré Citigroup a 13,50 pero lo vendí en 14,20) pero aún sigo viendo a la liquidez como la reina de la fiesta.
De todas formas, el gobierno americano super-intervencionista-comunista intenta paliar la crisis de cualquier forma no como aquí en España donde los dirigentes son de risa y se creen que moviendo mucho las manos al dar un discurso transmiten confianza.
Hoy hay vencimiento trimestral de opciones y futuros, diversión asegurada.

No hay comentarios: