lunes, 15 de septiembre de 2008

¡Váyanse al carajo, yankees de ...!

Estas palabras de Chavez seguro que las hemos copiado hoy infinidad de veces; después de lo de Lehman Brothers me lo creo todo sobre la bolsa y mas de los americanos. Están vendiendo souvenirs de Lehman y Merril (tazas, pelotas de golf, carteras con los logos...) y me parece que si salvan a Bear, a Fredi y Fany e incluso a Merril Lynch, deberían haber hecho mas por Lehman Brothers; mucha gente en todo el mundo tiene estructurados con ellos, planes de pensiones, etc... vamos a ver cómo se desarrolla el capítulo 11 de la ley de quiebras americana pero no hay que dudar que los EEUU son mas comunistas que China. Aún queda por ver qué sucederá con AIG y demás "productos tóxicos" de la economía americana y por eso pienso que hoy ha bajado muy poco la bolsa española... esperaba mas...1000 ptos. como mínimo en el ibex.
He vendido mis Solaria palmando mas de un 10% a 3,90 porque en situaciones así hay que pensar todo muy bien y replantearse la vida y las inversiones como si fuera el principio; me tenía que haber releído alguno de mis artículos anteriores y no hubiera tenido ninguna posición alcista en este mercado de "chichinabo".
Gangas existen, pero hay que buscarlas en el día a día y ser muy ágil; no he tenido valor de ponerme bajista con un ibex bajando 400 puntos... no soy una máquina, tengo sangre.
Lo que está claro que esto es el principio del final de la crisis por lo menos en los mercados, que no en la calle, y también en EEUU porque aquí siempre salpica o hace eco un tiempo mas tarde ¿será por la diferencia horaria?

No hay comentarios: