martes, 16 de septiembre de 2008

¿Hemos estado en peores guerras?

Es una frase que puede llevar a la calma de algún operador, pero yo he visto bajar a todo el ibex un 15% con mas papel que dinero en la apertura. Es una situación complicada que genera una bola de desconfianza cada vez mayor; a estas grandes ajadas, en teoría, le siguen grandes rebotes pero en algunos casos, incluso una bajada de tipos a nivel mundial, puede ser irrelevante para los mercados y los valores "refugio" rompen los soportes como si fueran de plastilina. Lo futuros americanos anticipan una caída de 80 ptos en el Dow y de 9 en el S&P500 y el ibex, hoy, puede empezar la sesión cayendo un 1'5%. Los selectivos de Japón y China bajan casi un 6%.
En fin, yo estoy en liquidez, (mis "perras" me ha costado ) y compraré algo si veo pánico vendedor, esto es, algo que no hayamos visto en los últimos tiempos porque bajadas de 400 y 500 puntos en el ibex en el último año creo recordar que han sido por lo menos un par de veces. Lo de Lehman Brothers pasará a la historia y pienso que aún no saben el alcance total de que este banco vaya al garete. El que siga con devoción el análisis técnico, verá para lo que sirve en estas etapas bursátiles y yo primaría mucho mas el análisis sentimental.

No hay comentarios: