martes, 30 de septiembre de 2008

Dudo que haya estado en peores guerras

En mis 13 años de "bolsero activo" no he visto nada parecido; los bancos, aquellos montruos, que cuando ves su oficina central lena de majestuosidad, entras con la cabeza gacha, pensando en si te admitirán como cliente,... ahora se han convertido en nidos de especulatas de la peor calaña que han construído el edificio con el sudor de otros y encima no garantizan nada; a Botín le han cazado en Sovereign y me gustaría saber qué opina pues ahora por 4 duros(o 2 dólares y pico) puede comprar un banco que no le dejaron aumentar su participación hace menos de 2 años a 25$ creo recordar. De todas formas, van a quedar en el terreno de juego unos bancos de mayor tamaño como JP Morgan Chase, Citigroup, Santander...y no se si debo parar de contar; en teoría serán mas seguros por su mayor tamaño.
El rechazo del PLAN, en cierto modo, es lógico y es justo, pero si no hay otra forma de salvar el sistema... tienen que inventarse algo o que quiebre ya quien tenga que quebrar.
A las 06:40 a.m. los futuros americanos están positivo 60 ptos el del dow y 10 el del s&p y parece que no ha habido sangria en Asia.
Ayer pudo haber sido el día de comprar pero ¿el qué? puse una orden en General Motors (a la que sí le han aprobado un plan de 25 billones) a 7,20$ pero quedó en 8,51$, muy lejos, y los mercados están como locos por conseguir liquidez que también da miedo estar bajista no vaya a haber una subida rápida que recupere todo lo perdido.
Veremos como abren las Iberias que compré ayer pues en teoría es uno de los valores mas seguros que puede haber sólo por el dinero que tiene en cash y prácticamente nula su deuda y contando además la hostia que se dió ayer el crudo.
De todas formas, con hechos como el de ayer en las bolsas, queda totalmente demostrada la teoria del análisis sentimental que he comentado muchas veces; no hay que tener una cartera de valores estancada pues hechos puntuales nos pueden dejar sin estar en el mercado de forma activa y muy alejados y, generalmente, el que va a largo plazo, es porque a corto está perdiendo dinero.
Para hoy, si hay rebote, venderán ganando los valientes que entraron ayer con su billetera a rebosar, pero cuidado porque hay mucha sobreventa y mucho corto, entonces ese rebote puede ser debido a cancelaciones de posiciones de bajistas y todo esto puede seguir cayendo perfectamente en los mismos porcentajes que ayer; la volatilidad es tan alta, que lo mejor puede ser vender opciones, tanto call como put, pero ojo no nos equivoquemos de lado.
Buenos dias y buena suerte.

No hay comentarios: