lunes, 29 de septiembre de 2008

¿En España no quiebra nadie?

Sesión mas o menos esperada pero impactante en nuestro mercado el dia de hoy; yo vendiendo opciones call como un loco y entre la falta de liquidez y el aumento de la volatilidad me he visto negro para cerrarlas con beneficio (las quería aguantar pero con tanta bajada no he podido); casi recompro las zeltias del otro dia pero no me apetecía nada y al cierre, he visto el crudo bajar bastante y testeando el análisis sentimental, he comprado poquitas Iberia a 1,73 esperando sacarle mañana 4 céntimos por lo menos.
Hoy son de escándalo las cotizaciones de los bancos, ING baja un 20%, el Hypo un 73%, Wachobia, después de ser "comprada" o regalada a Citigroup, bajaba un 90% y la han suspendido como a WaMu....
Las autoridades, es decir, esa mano que debería ser invisible y que ahora incluso se puede tocar, están acojonadas y no saben lo que va a suceder y están echando dinero encima de la mesa como si se tratara de un padre atormentado por el secuestro de una hija que debe pagar un rescate millonario; a ver qué pasa en España porque de momento parecemos los intocables o es que no pintamos nada en el mundo; le a tocado al Reino Unido, a Benelux, Alemania, Francia, EEUU... ¿¿¿y en España??? si ZP tiene razón y nuestro sistema financiero es tan fuerte como dice desde aquí aseguro que votaré al Psoe y con la mano izquierda, ese día me vestiré con americana de pana con coderas y me dejaré barba en plan "Trosky".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entran unas ganas de sacar el dinero del banco que no veas.
saludos

Anonimo dijo...

Es lógico y normal pero tampoco quiero ser apocalíptico porque ¿somos un estado de derecho?.
Un saludo