viernes, 3 de octubre de 2008

Friday night fever

Seguro que todos conocéis a alguien que hayan echado de su trabajo; este es un problema serio, el desempleo está alcanzando niveles no vistos hace muchos años y me recuerda cuando Felipe González dijo que iba a crear 700000 puestos de trabajo que mas tarde fueron 700 ó 1000.
Aquí en España, la gente sigue viviendo al día sin quitarse ningún vicio, pagando justita la hipoteca y esa rebaja de tipos del BCE no llega y como suba el euribor 2 puntos mas sería el comienzo de los embargos a gran escala. Bien, hecha esta introducción, para no olvidar dónde nos encontramos, hoy se vota en el Senado el plan propuesto por Mr. Bush y las bolsas ayer reaccionaron con miedo y confusión; estuve siguiendo Yahoo, que acabó en 15,58$, mínimo de varios años y la mantengo bajo vigilancia; Sirius terminó en 0,60 $ y las pongo a la venta en 0,65. El dólar ayer perforó los 1,38 y ahora se encuentra en 1,387, con los futuros americanos en positivo tras el desplome del contado de mas del 3% en el Dow y de mas del 4% en el nasdaq.
Nuestro Ibex, no se si está actuando de refugio o de típico inconsciente pero la verdad es que no guarda relación con el resto de Europa y las bolsas latinoamericanas sufren por los desplomes de las materias primas principalmente (cobre, aluminio, petróleo...), sólo el oro aguanta.
Hoy es viernes y esperaremos a la votación del plan vestidos de John Travolta en "Saturday night fever" que creo que es lo mejor en estos casos pues nos está tocando vivir una época que tiene reminiscencias a tiempos pasados; recuerden que últimamente los lunes se están convirtiendo en dias de miedo.

No hay comentarios: