martes, 30 de septiembre de 2008

La nueva votación del Plan

Hace unos 19 años fue escogido como representante de los alumnos de 8º de E.G.B. en mi colegio, para representarlos en un consejo escolar; el representante del profesorado se iba a Valencia a trabajar en otro colegio y tuvimos que votar en el consejo. Sólo hubo una candidatura y antes de votar (como Bush ante el pueblo americano) nos intentaron coaccionar diciendo que debía salir el profesor que se presentaba o de lo contrario no habría consejo y no veían solución alguna.
Hicimos la votación y no salió elegido; el cura montó en cólera y los votantes, en una sala de profesores un poco mas maja que la de "fisica o química" nos miramos pensando qué sería del consejo cuando dijo el vocal que dentro de 15 minutos haríamos otra nueva votación; pensé: ¡la democracia se las trae!.
En la 2ª votación apenas hubo votos en contra y salió elegido el señor cura; aún resuenan en mi cabeza las sugerentes palabras que pronunció con una sonrisa:
"quedan invitados en el bar de colegio a un refresco y a una madalena"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi colegio en Zaragoza al padre Michel en el año 65 en su clase de religion, cuando se daba la vuelta le tirabamos bolas de papel a la capucha y algunas entraban.
Nunca se enfadaba, buen hombre y buen recuerdo.

saludos miguel

Anónimo dijo...

Que faena, estuve ayer a punto de comprar a ultima hora WB, pero no me decidi por una noticia de que C pagaria muy poco.
saludos miguel