sábado, 8 de noviembre de 2008

España en la cumbre

Entre la propuesta de la CNE de pagar la electricidad un 31% mas cara para el próximo año, y la otra del gobierno de avalar el 50% de los créditos de un autónomo existen tantas incongruencias...
España se está, o la están convirtiendo, en el país "trilero" por excelencia en donde sus mayores representantes son Trini Casanova, Julián Muñoz, el pocero... y en donde el programa de tv "callejeros" muestra la realidad cada día mas cotidiana de nuestras calles. Para la reunión del G20, donde Zapatero pensaba asistir disfrazado de camarero, Francia le dejará una esquina de su silla para que apoye el culo ZP y así la octava economia del mundo asista de "prestado" en una reunión de índole económica donde se "reorganizará" el capitalismo. Pero en fin, le está muy bien, por declarar en EEUU, que España tenía el sistema financiero mas fuerte del mundo. El Estado Español va a empezar a comprar cédulas hipotecarias a los bancos pero de calificación de doble A mínima; ¿qué pasaría si las empresas de rating comenzaran a adelantarse por una vez y empezaran a bajar los ratings en España para adecuarse a la realidad?
Según mis comentarios anteriores sobre estos temas, en España, las alarmas de la crisis siempre comienzan mas tarde que en el resto del mundo y lo peor puede estar por llegar; de momento, ningún grande de la banca española, se ha declarado en una situación "deshonrosa" y es digno de elogiar, pero como empiecen a hacerlo todos en cadena pudiéndolo haber advertido antes como ha hecho ING por ejemplo, será otra cosa mas que achacar a nuestro presidente.
Que sepan que Obama llamó a nueve mandatarios al día siguiente de ganar las elecciones y entre ellos no estaba ZP; fue ZP quién llamó para que le llamaran .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sarkozy y Bush, amigos de España