jueves, 6 de noviembre de 2008

Maldito Ibex

Si hubiera vendido un futuro del s&p en vez de un mini-ibex, estaría ganando ya; el s&p contado estaba alrededor de 970 cuando vendí a 9150 el mini ibex. El ibex contado tocó ayer los 9883 puntos de máximo, que mas o menos era el objetivo descrito en el blog en el caso de que "la cosa" se pusiera alcista. Las incongruencias del ibex con el resto de las bolsas me han tenido que tocar ahora, ¡vaya faena! y espero que hoy, ni la bajada de tipos del BCE, le haga subir lo mas mínimo. El Dow cayó un 5% y sus futuros bajan cerca del 1% con los asiáticos bajando mas de un 6% y si hoy no comienza el ibex en rojo, me corto... el cigarro que me estoy fumando. Tras el cierre en verde del ibex ayer, hoy puede bajar mas que el resto, seguir estando mas fuerte que el resto de bolsas...es decir, con el ibex y sus tres valores que mas ponderan, nunca se sabe.
Entre el Dow y el ibex hay 600 puntos de diferencia y, aunque tienden a igualarse, nunca sabremos quién sigue a quién y lo lógico es que el ibex siga al dow. Bueno, ya ven que estar bajista tiene los mismos riesgos que estar alcista; lo lógico sería hoy, que hicieran las bolsas suelo antes de la bajada de tipos del BCE y después recuperaran pero no se por qué, pienso que ahondarán mas en su caída después de las noticias.
Hay valores americanos que se están poniendo a tiro como Motorola y Citigroup pero la verdad es que cuanto mas bajan, mas miedo dan y esta vez puede que me quede al margen que con liquidez estoy durmiendo como un bebé por las noches.

No hay comentarios: