martes, 9 de diciembre de 2008

Hasta el rabo, todo es toro

La última media hora de la sesión americana ayer, fue frenética, cuando menos e impidio que el dow jones cerrara a las puertas o por encima de 9000 puntos; sus futuros bajan ligeramente un 0,3-0,4% pero hay que destacar que terminaron muy por debajo del contado, con lo que realmente bajan un poco mas , y el dólar se aprecia algo después de la efusividad ayer del euro; ayer subió todo, el petróleo, el oro, el euro, materias primas...
Hoy, de nuevo, es de aquellos días complicados y es difícil saber qué hacer después de subir mas de un 6% ayer. Si funciona el imán Dow Jones-Ibex tendremos una referencia a seguir.
Sigo con mis operaciones a pequeña escala en el futuro del dow y sobre todo, sin compromiso de permanencia; hay valores que seguía que se han revalorizado un 15-25% en dos o tres días y por eso ya no quiero entrar (como Java por ejemplo). En cuanto se apruebe el plan para los automakers con ese gran Zar para sus decisiones, habrá que ver la reacción del mercado.
Es una semana propicia para poner el árbol de Navidad y para hacer cuentas de cara a fin de año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué quieres decir con el iman DJ-Ibex?
S2 y gracias

Anónimo dijo...

Buenas David,

Jornada espectacular para mi habiendo entrado el viernes en mittal tal como te dije a 16,45 he vendido hoy practicamente en maximos del dia a 19 y aun continuo con mis alcatel que tambien entre el jueves pasado y que han subido entre hoy y ayer practicamente un 10% y sobretodo en espera de un nuevo plan estrategico que presentan el viernes y que puede ser bueno...en fin viendo esta volatilidad creo que la hemos de aprovechar (yo al menos asi lo estoy haciendo en alguna me equivocado como solaria pero bueno el balance es muy bueno) aunque haya un riesgo super elevado ya que creo que esta tendencia se va mantener durante bastante tiempo....la verdad es que en mi corta experiencia nunca habia visto los mercados como ahora y tu???

Ala.. suerte a todos y a montar todos el arbol y demas artilujios de navidad...

Anonimo dijo...

El imán DJ-ibex es la fuerza de atracción que parece que experimentan estos índices bursátiles y tiene como único objetivo igualarse en puntos; lo hacen de vez en cuando.
Enhorabuena por la operación de Mittal que ha sido de "Crack" y suerte con las Lucys (así llamaban hace años en Nueva York a las lucent technologies).
Tienes razón en que parece que esta volatilidad va a seguir y es buena si le pillas el truco pero cuando te cazan, te cazan de verdad. Yo nunca había visto esto tantos días seguidos en 13 años, cada vez da mas respeto y la lista de damnificados aumenta. Un saludo