lunes, 8 de diciembre de 2008

La cocina de la Casa Blanca

Vemos a los futuros americanos avanzar un 2% y las bolsas asiáticas recuperar, mas de un 5% Tokyo y mas de un 7% el Hang Seng.
Las bolsas europeas pueden comenzar la sesión subiendo mas de un 3 ó 4%. Una vez mas, cuando todo estaba feo, horroroso, con los peores datos de empleo desde 1974 en EEUU, con las 3 "big" de Detroit a punto de caer en bancarrota, con el crudo en mínimos de 3 años,..., los especuladores dieron la vuelta al mercado el viernes tras cerrar Europa y siguen hoy tirando al alza el mercado para sacar a todod "bicho" bajista. Sin duda que la preocupación son los fabricantes de coches, pero recuerden que lo mas seguro se aprobará una ayuda inferior a la mitad del dinero que éstos han solicitado al congreso de los EEUU; ahora piden destituir al CEO de GM y mirar de cerca en qué van a gastar el dinero. En fin, todo este tipo de intervencionismo y parche al libre mercado y al ir y devenir de la competencia ya sabemos que a medio plazo siempre es negativo aunque a corto pueda parecer la salvación para la economía real.
Obama se va a encontrar un panorama (me ha salido un pareado) muy complicado y creo que volverá a fumar aunque ha prometido que no fumará en la Casa Blanca, así que irá a la cocina de madrugada a echarse unas caladas.
A los valientes que compraron ibex el viernes al cierre, les doy mi enhorabuena y han ganado la prmera batalla de fin de año pero yo sigo sin fiarme y lo mejor es estar fuera de un día para otro, y dentro sólo en el intradía, aunque sean menos puntos a los que se quieran optar. De aquí al final de año podemos ver de todo, alcismo y bajismo, pero todo debería estar "tocado" al menos hasta el verano del 2009.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas David

Espero que estes de fiesta como las bolsas hoy por cierto el viernes entre en mittal a 16,45 y en alcatel como ya te dije mittal hoy espectacular subiendo un 15% sobre los 18,30 aprox. y alcatel un 8% sobre los 1,64....ves que podamos tener 2-3 jornadas de subidas pronunciadas o mañana volveremos a la senda bajista en la que estamos es que me estaba planteando vender hoy mismo pero no se si aun les quedara un poco mas de subida....como lo ves???

Gracias una vez mas por tus comentarios

Saludos

Anonimo dijo...

Mas vale pájaro en mano...

Anónimo dijo...

Como has visto el cierre de los europeos crees que los americanos continuaran con esa linia hoy....

Anonimo dijo...

Pues esa es la clave; el dow puede acabar por encima de 9000 o terminar en rojo; las operaciones intradía a muy cortito las hago vendiendo de momento. Veo las mismas posibilidades de que el ibex se vaya al 9400 que al 8400; es surrealista.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues otro rebote perdido. joher cada vez me sabe peor. Se me acaban las oprtunidades de recuperar este año.
De todas formas con un mercado de futuros abierto las 24 horas y con estos huecos en apertura es dificil hacer algo sin un riesgo importante y que yo no quiero correr.
saludos miguel

PD: Por cierto David el Meriva es un coche muy bonito, practico y economico. otra cosa es que la gente prefiera un Megane que parece un pedo pero para gustos estan los colores.
( opino sin datos tecnicos )
Yo en Junio me compre un Superb con un 10% de descuento y estoy contento.