sábado, 21 de marzo de 2009

Demasiado grande para quebrar

Ayer en EEUU, se volvieron a intervenir 5 entidades; son el U.S. Central, WesCorp Credit, FirstCity Bank, Colorado National Bank y Team Bank. Son entidades pequeñas y como allí y en todo el mundo existe el problema de "demasiado grande para quebrar", se ayuda a grandes como AIG para que paguen los bonus a sus directivos y ex-directivos con el dinero público prestado para sobrevivir. La compra de bonos por el Estado americano desató un crack en toda regla en el mercado de bonos según Sáez del Castillo con una subida de 9 figuras.
La semana que viene se podría dar a conocer el plan para eliminar los activos tóxicos del balance de los bancos americanos pero hay escepticismo sobre la participación del sector privado en este nuevo experimento "obamaniano".
Ayer, claramente llevaron al ibex arriba por el vencimiento y hubo gran volumen; la próxima semana podría ser de consolidación o de fuertes bajadas porque vemos que los soportes del mercado son tan resistentes como la plastilina.
Tras esta subida, vemos que el S&P 500 ha subido desde el 666 hasta el 803, mas de un 20% y ayer cerró en los 768 puntos; creo que veremos de nuevo los 720 en este índice.

No hay comentarios: