martes, 17 de marzo de 2009

¿Tramo alcista llega a su fin?

El Nikkei, desafiando las bajadas en los futuros y en los índices de Wall Street, sube mas de un 2% y casi roza los 8000 puntos; el yen se deprecia hasta los 128,50 unidades por euro al igual que el dólar que se sitúa en las 1,30.
Los futuros americanos suben 40 puntos el del dow, 4 el del s&p y 7 el del nasdaq100.
Imagino que comenzaremos la sesión en España con ligeras pérdidas por la vuelta a la baja que se llevó a cabo en EEUU tras chocar el s&p500 con los 775 puntos. Hoy puede que sepamos si ha concluído este tramo alcista en las bolsas que han propiciado todos esos comentarios intencionados de los dirigentes americanos "para salvar su patria", eso si, pagando los millonarios bonus a los ejecutivos que han hundido empresas con dinero público. Lo mas lógico sería ver caídas fuertes de nuevo pero no sabemos si dejarán que esta sangría, desde cierto punto de vista, lógica, continúe.
Alcoa baja en el after un 11% por la reducción de su dividendo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algun comentario de Alcoa?

Esperamos a que vuelva a tocar mínimos para echarle el lazo?

Gracias artista y felicidades por las operaciones de la semana pasada...ya sabes qeu siempre que se mete tela al bolso...es BUENO.

Un saludo

Anonimo dijo...

Pues tal y como ha cerrado el Dow hoy ya no se si es mejor seguir valores históricamente infravalorados como Alcoa; pero de todas formas es un valor a vigilar; tiene movimientos de casi el 10% últimamente; de momento no lo tocaré y puede que vaya a mínimos. Salu2

Anónimo dijo...

Bueno se acerca poco a poc a los mínimos...
La seguiremos acechando.
Un saludo