sábado, 11 de octubre de 2008

Recapitulando

El dólar tocó el 1,3280 y al final cerró sobre el 1,34; el dow jones hizo un mínimo en 7882 y un máximo en 8901 para cerrar en 8451 puntos bajando 128, ¡AHÍ ES NADA!
El ibex tocó el 9462 de máximo y el 8835 de mínimo para cerrar en 8997 bajando 905 puntos (estoy hablando de contados).
Mi cartera: Citigroup en 14,11 (comprados en 18,11), Iberia en 1,25 (compras en 1,55 y 1,31), Zeltia en 3,55 (compras en 4, 3,89 y 3,62) y Almirall en 5,13 (compras en 5,59 y 4,90).
El lunes es festivo en New York y en Europa y Asia, pueden aprovechar el rebote de ultima hora de ayer para cerrar un día por lo menos en positivo; lo difícil, si mis valores suben algún día de estos, es saber cuándo hay que vender porque como son tan exagerados y tan oligofrénicos, hay valores que se pueden mover un 20% en un día y eso es mucha pasta. También me dan ganas de dejarme la Zeltia hasta que se doble y Almirall hasta que se triplique, pero nunca he tenido un valor mucho tiempo y quizás eso es lo que me ha salvado en momentos como éste. Si miramos la bolsa de EEUU ayer y los mínimos que marcaron algunos valores es de escándalo; Ford hizo 1,88$, GM 4$, GE 18,40$, Siri 0,36$, Citi 12$, Mot 4$, Morgan Stanley 6,71$, Pfizer 14,31$, JNJ 52,06$.........................................hay un montón de valores que capitalizan menos que su deuda actual, o sea, valen menos que lo que deben; también está el caso de Iberia a la que yo mismo le haría una oferta hostil en 1,50 pues si es verdad que tiene un cash tan grande y con el precio del petróleo que se ha dividido para dos en pocos meses es inexplicable que cotice a 1,25. Creo que telefónica da en noviembre un dividendo de 0,50 euros y cotiza a menos de 14; siendo fríos, ahora es cuando hay que ir al banco y constituir un préstamo con una buena cesta de valores con dividendo o sin el y no tanto producto estructurado ni tanta revalorización media del último trimestre, ni tanta hostia que, precisamente, es lo que ha hecho llegar al sistema bancario hasta donde se encuentra ahora.
De todas formas y a modo de conclusión, repasando lo que han hecho las bolsas, sólo nos debemos de tirar de los pelos porque hemos perdido una oportunidad de oro de habernos hecho millonarios si hubiéramos estado bajistas ( mis últimos futuros del s&p fueron vendidos entre el 1400 y el 1440)

No hay comentarios: