lunes, 6 de octubre de 2008

¿¿¿Sesión para comprar o para vender???

Esa es la cuestión tras ver los "destrozos" hechos en multitud de valores tanto de la renta variable europea como de la americana.
Lo único positivo es ver el dólar subir hasta el 1,35 con lo que nuestras inversiones en EEUU se revalorizan un 2-3% asi, sin mas. El ibex ha bajado un 6% y se me ha ocurrido ir picoteando de algunas empresas que he visto "a buen precio" a priori. He comprado TELE5 A 6,84, ALMIRALL A 5,59 E IBERIA A 1,55, eso si, poquita cantidad en cada una "porsiaca".
Citigroup, tras su lucha con Wells Fargo, baja un 10% ¡¡me he lucido!! pero lo veo dentro de lo normal y no estoy preocupado por el momento e incluso puede que vuelva a entrar en Siri que está en 0,50$.
El dow no ha respetado el nivel 10000 un tanto psicológico, o eso dicen algunos y baja casi 500 puntos el día después de aprobar el famoso Plan.
Es octubre y el baile ha comenzado en los mercados otra vez, pero ahora, en teoría, ya estamos entrenados y debemos vencer al miedo vendiendo cuando se pasa de subir y comprando cuando se pasa de bajar.

4 comentarios:

Trancos dijo...

Saludos David .. he visto tu enlace y me ha llamado la atención...
Soy un minorista que pierde alrededor de un 75 % de mis 10.000€
Con Almirall, seda,y Astroc causantes.. y no me digas lo de los stops.. ejem.. nada que me pasaré por tu blog de vez en cuando.. otra manera de ver la bolsa..lo veo bien..
Que pasará con Almirall ??? las tengo a 15,20 jeje un genio soy un genio

Anónimo dijo...

Salud, David. Magnífica página, me gusta la forma intuitiva que empleas para enfocar este difícil y apasionante mundo de la bolsa. Yo también estoy en TL5 , entré "a saco" la semana pasada a 7,20 y 7,10, no sólo por el dividendo, esta empresa no tiene deuda , y en los tiempos que corren , no es poco. El resto , calls de Matilde, vencimiento Dic del 2009. Liquidez 0, de momento, cómo dicen en mi pueblo, "por donde va el asa, que vaya el caldero". Por lo demás estoy tan desorientado como todo el mundo, no sé si hemos tocado fondo o empezamos ahora a caer...... Suerte.

Anónimo dijo...

trancos. si te cuento mis genialidades te caes de espalda.jeje
saludos

Anonimo dijo...

Genialidades hacemos todos, por eso no te preocupes,casi hice el blog por evitar hacer muchas cagadas por el hecho de hacerlas públicas. Yo en tele5, si sigues el blog, voy a cortito rabioso, pero es un valor que en un día te recupera un 7-8% y en 2-3 días un 20% y mas a estos niveles;yo, con un 2-3% me conformo.