martes, 4 de noviembre de 2008

¿Efecto Bradley?

"Este fenómeno de los votantes blancos que exageran su apoyo a los candidatos negros en las encuestas se conoce como el efecto Bradley y refleja cómo hay un número considerable de votantes blancos cuya opinión varía según la manera en la que expresen sus preferencias. Las encuestas telefónicas y personales dan un resultado impreciso: algunos encuestados ocultan sus prejuicios hacia los candidatos negros dando una respuesta positiva hacia ellos,que no se mantiene cuando el voto es secreto. Este efecto ha sido comprobado en numerosas elecciones al Congreso o el Senado, así como en competiciones locales a Alcaldías o a Gobernador. "
Acudo hoy a este fenómeno para comprobar si están vendidos todos los que esperan un rebote en las bolsas y quizás estas últimas subidas, sean un mero engorde de la pelota bajista que nos atenaza. El dólar sigue imparable en 1,26 a la espera de otra bajada de tipos por parte del BCE; los futuros americanos suben levemente un 0'2% y el Nikkei despunta subiendo un 6%. He oído que sobre las 2 de la madrugada se conocerá al vencedor de las elecciones USA y creo que estaría mejor sin ninguna posición abierta pero, en fin, es lo que tiene el análisis sentimental, ahora estoy vendido y no hay mas que hablar. Se supone que en Europa, las bolsas abrirán con ligeras alzas y lo malo, es que después de ver lo que hemos visto en los índices, dan ganas de comprar y de vender al minuto siguiente o a la inversa. Suerte a todos y a mi en particular.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Yo he abierto unos cortitos con el ibex en 9600, y me acojo a San Carlos Borromeo, patrón de la bolsa, onomástica casualmente 4 de noviembre, para que aporte lucidez a los mercados y les haga ver que no hay motivos para tanta alegría. He metido poco, pero me gustaría ganar. Saludos.

Anonimo dijo...

Suerte Carlos, ya ves en qué nivel estoy yo y tampoco entiendo la alegría desatada; esperemos que haya sidola típica trampa de mercado aunque nunca he estado abierto con tantos puntos en mi contra