jueves, 5 de marzo de 2009

Ayer hubo rebote

La tendencia bajista iniciada a media hora del cierre de la sesión neoyorkina continúa en los futuros a las 7AM hora española; bajan un 0'6% el futuro del s&p y del dow y 3 puntos el del nasdaq. Tokyo continúa subiendo un 2% y es el único destacado en Asia; por su parte, el dólar está en 1,2595.
Ayer, tras la explosiva sesión vivida, salió la noticia en reuters de que los insiders mexicanos compraron acciones en Citigroup a 1,24 y 1,25$ y ya empiezan a salir rumores de todo tipo sobre General Electric.
Ayer, un amigo, interesado por temas sobre economía y ausente de la bolsa en toda su vida quiso empezar el "camino" comprando acciones del Santander; le dije mi opinión y le pregunté si había leído mis artículos sobre los "ensantanderizados" y me respondió que las quiere a largo plazo por el dividendo y ya está y que además, era poca cantidad. Esta bien entrar en valores con poca cantidad en el momento actual y si quieres diversificar, tienes que tener de todos los sectores, claro está, quizás sea el momento de empezar a ir comprando aunque sigo pensando que la "trama bajista" todavía no ha concluído; ¡te deseo suerte!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Pues sí, era a largo plazo y poca cantidad, pero como tú dijiste esto vicia y, desgraciadamente, ya he mirado como 15 veces la cotización en menos de 24 horas, ahora mismo la cosa no va bien... Por cierto, en el colmo de la contradicción he comprado acciones de la empresa que más odio del mundo (después del barsa) y a la que considero el centro del eje del mal... pero bueno, me va gustando el tema. Perritos.

Anónimo dijo...

Aprovechando la fiesta local estaba viendo la mirada crítica (desgraciadamente ahora presentado por MTCampos). Bien, un colaborador a comentado que S&P ha cambiado la perspectiva del Santander de estable a negativa. Ella ha dicho que "yo no he querido dar esa noticia porque a la gente le puede dar miedo y a mi me afecta personalmente". El colaborador ha dicho "jajaja, o sea que eres accionista". Como dijo Matias "¿Pero esto qué es?", es decir, ¿Va a pasar esto desapercibido? o sea, dejando de lado los efectos de la noticia que probablemente no sean importantes, la tía no informa porque la noticia le perjudica personalmente y eso es una gracia?

Anonimo dijo...

Mira esta noticia: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1078301/03/09/El-Banco-de-Espana-evita-intervenir-en-dos-entidades-para-no-desatar-el-panico.html

Por supuesto, he sido el primero en comentarla

Anónimo dijo...

Perritos, que empresa es esa que es el eje del mal. Tengo curiosidad, dimelo si es posible
saludos
miguel

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte de nosotros David, de todos los que colaboramos en este blog!
Creo o quiero entender que la empresa "eje del mal" es Santander...me dá en la nariz!!!
Yo de GE particularmente me olvidaba, tal vez penseis "too big to fall" demasiado grande para caer...pues mirar Citigroup, Lehman Brothers, Bear Stearn, Enron, Worlcom, GM, Washigton Mutua, Nortel..etc..etc..Por cierto ya me salí de C, a 1,25$...y creo que acerté...lo pasé fatal, toda la noche acongojado al quedarme comprado...no quiero más problemas, ya me dieron el palo en EK y no quiero un susto más...si puedo, hago un intra y sino..asumo pérdidas y a otra cosa mariposa!!! Un sludo a todos.
Carlos

Anonimo dijo...

¡qué bien Carlos! ¡un pillado menos! yo, sigo fiel a mi análisis sentimental y he añadido a 0'98$
A ver....
Un saludo

Anónimo dijo...

OLE, OLE, OLE!!!!!!!!!!!!!!! jjj, yo quedé enganchado ayer en Iberdrola a 4,97 (max del día) pensando en el rebote de hoy...acerte pero alreves, ha sido hacia abajo...jjjjj...q desastre!!! pro x lo menos duermo trankilo (de momento).
Hoy a punto stuve de meter algo, pero ando asustado.
Carlos