viernes, 6 de marzo de 2009

Todo puede pasar

La bajadas de ayer tocaron la moral de "muchos inversores del sillón" e incluso de mucho inversor a largo plazo que vió como sus ahorros se trataban como si fueran cartones del bingo.
Al especulata como yo, le gusta que se mueva unos días abajo y otros arriba, o sea, que haya juego, pero las tendencias acusadas son mi enemigo sistemático porque ahora apenas opero con derivados. Si leen muchos comentarios pasados en este blog, comprenderán por qué estamos donde estamos; si Citigroup pasó de 55$ a 1$ ¿por qué no el Santander a 4 euros? Siempre he reiterado que el que va a largo plazo es porque a corto no gana o no entiendo qué rentabilidad busca en ese largo plazo... en fin, tenemos a España llena de inversores a largo plazo. Lo de vender perdiendo es algo que aún hay gente que ve imposible (han debido ganar siempre en esta vida) y en algunos casos es recomendable.
El euro rebota algo hasta los 1,2660 $ y el futuro del s&p sube 1 punto, el del dow, 2 puntitos y el nasdaq 0'75 aunque de 22 hrs a 22:15 subieron un poquito mas de lo que quedaron al cierre.
Hoy es viernes, pero con lo movida que ha sido la semana, no creo que haya mas bajada en los índices aunque...todo puede pasar. Para el que todavía tenga liquidez, es momento de empezar a construir una cartera con un poquito de allí , otro poco de allá, unas mapfre, unas ....
La que ha sostenido el Ibex, lo apuntó Carlos en un comentario, es Telefónica que pondera mas que ninguna; imagínense si empieza a bajar de verdad a lo que se puede ir el índice. En fin, sólo piensen en una cosa, los 15000 puntos de ibex igual ni los vemos en 10 años ni en 20 si lleva esta misma composición con estos 35 valores pero también piensen que hay gente que ha pedido un préstamo a 30 años para comprarse una casa de 50 millones que ahora vale 33; tampoco hay que echar la culpa a nadie de nuestros errores al invertir pues el mercado nos deja ponernos bajistas o alcistas, así que en esta bajada pudimos ganar de lo lindo y no la hemos aprovechado con lo que no somos víctimas de nadie sino de nosotros mismos.

No hay comentarios: