viernes, 17 de abril de 2009

Dia de vencimiento, ¿dia de decisión¿

¿Se acuerdan de los viernes y lunes? Hubo una temporada que estos días eran fatales para el mercado, se gestaba la quiebra de una empresa o la rumorología actuaba en contra del mercado alcista; ayer se produjo la bancarrota de General Growth en USA, una propietaria de centros comerciales que no pudo refinanciar su deuda. Ayer dio los resultados Google , y en el after comenzó a subir 20 $ pero al final se quedó bajando 1/2 $; pero hoy es cuando el mercado debe reaccionar fuerte y violentamente, en teoría, porque antes de la apertura en EEUU, se declaran ante el mercado Citigroup y General Electric, después de que ayer lo hiciera JP Morgan; no debe olvidarse que la quiebra de General Growth puede tener efectos colaterales en muchas empresas, pues precisamente, no era una compañía de "chichinabo".
Es mas temprano de lo habitual, las 06:15 AM, pero es que este mes, el sector al que pertenezco, parece que ha sufrido cierta reactivación o típico rebote como si del mercado bursátil se tratase.
Los futuros americanos siguen la tónica que empezó el Dow Jones en la última parte de la sesión de ayer y bajan 42 puntos en del Dow, 5 el del s&p y 13 el del nasdaq100, aunque el Nikkei y el Hang Seng tienen subidas superiores al 1%.
Ayer el S&P contado tocó los 870 puntos y el Dow los 8168, máximos de los últimos días, y, curiosamente con un dólar fortalecido ante el euro, que se cambia ahora en los 1,3077$.
Mirando el mercado desde varios puntos de vista, pienso que se debe abandonar el sentimiento alcista por el momento, y dirigir las inversiones hacia el "lado oscuro" (hacia abajo). Quizás hoy el Citi, GE y los planes de GM, hagan subir al mercado bastante porque el mercado americano no ha tenido tantas subidas consecutivas como el Ibex pero creo que el imán ibex-dow debe entrar en funcionamiento y estrechar márgenes entre ambos índices.
Probablemente hoy es el día en que se debería empezar a tomar posiciones en SDS, el etf apalancado inverso del s&p 500, que ayer tocó los 64'92$. De todas formas, suerte a todos, alcistas y bajistas, todos la necesitan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, haber q acontece hoy!!!Voy palmando una pasta en el ETF...uf, ni hago números por no deprimirme...haber q pasa hoy con GE y C, dicen "compra con el rumor y vende con la noticia".
Creo q C y Ge han subido ya un montón desde mínimos...pero me cayo!!! ya q últimamente NO acierto una!!Lo de GGP, es serio...pero por lo visto cd todo sube, no existe noticia mala..al revés sucede cd todo baja.
Un saludo!
Carlos

Anonimo dijo...

Suerte Carlos, hoy pasará de todo, a ver cómo acaba.

Anónimo dijo...

Pero la verdad q todos los resultados estan siendo "mejor de lo esperado" aunque luego si calculas el PER respecto a esos resultados te llevas sorpresas...y cd un resultado es muy malo, no pasa NADA, Toyota, PIB de China, etc...
Gracias por desearme suerte, creo q la voy a necesitar!!!
Carlos