domingo, 12 de abril de 2009

La semana entrante ¿mieditis?

La semana entrante, con festividad en las bolsas europeas el Lunes de Pascua, y EEUU abierta el lunes, genera un cierto nerviosismo, miedo, y a la vez, una expectación inusitada por las cuentas del Citigroup y General Electric el viernes, Jp Morgan el jueves, Wells Fargo el miércoles....el resto de la semana, destacar a Nokia el jueves que también suele mover el mercado. Si, todos sabemos que las cuentas de los bancos se verán agraciadas por la relajación del "mark to market", por la ingeniería existente en la contabilidad, creativa como nunca, y por intereses en muchos sectores económicos americanos, pero la incidencia que tengan en el mercado aún no la sabemos.

Ante estos factores y demás datos macro venideros como la inflación en EEUU, me viene un olor a miedo a invertir en algo parecido a los mercados; esta semana, intentaré y sólo digo intentaré, mantenerme un poquito al margen y ver si atacamos máximos de cara al vencimiento de futuros del viernes porque podemos estar ante una oportunidad de venta si no se ha dado ya. Los que hemos apostado a la baja en los ultimos días, hemos sentido una especie de "descojone" de los que iban con sus títulos comprados y los veían subir día tras día, sobre todo el jueves.

En épocas de resultados en EEUU, hay que estar muy atentos a los "after-hours" en USA, pues muchos resultados se publican al cierre y si le da un "jamacuco" al presi de Apple a las 22:10, los futuros del nasdaq se pueden caer un 1%, tal y como si unas ganancias son mejor de las esperadas o peor y si ese valor ha despuntado en la sesión, puede caer un 10% en el after y empezar al día siguiente en el pre-market repitiendo.

En fin, mas que nunca, entramos en una semana importante tanto para el que esté comprado como el que espera comprar y para el que esté vendido o espera vender.

Realmente pienso seguir unos etf's apalancados inversos del euro-stoxx cotizados en Europa para no sufrir las fluctuaciones del dólar.
Por último, comentar que el futuro del s&p 500 bajan 4'40 puntos, 38 los del Dow, y 4 los del nasdaq100; el euro se mueve en los 1,3176$ y el oro repunta casi un 1% hasta 888$.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días David! pues si,nos espera una semana NO apta para cardiacos!!!yo me la juego vendido!! No se que sucederá, pero creo q los bancos darán alegrías, el resto???? ni idea!!!
Suerte para todos y a aguantar el chaparrón!
Carlos

Anónimo dijo...

Bueno, pues esto no hay kien lo baje!!!! el S&P se da la vuelta y no le queda nada para ponerse positivo, batacazo del dollar frente al euro y los bancos como motos!!!!!
No entiendo nada!!!!cada vez me resulta más dificil ganar dinero en bolsa.Si vendo las SDS y compro algún banco me la juego a que esto se dá la vuelta....alguien apuesta????
Carlos